El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, prometió que este 2022 el país tendrá su propia vacuna contra el Covid-19.

España espera tener en los próximo meses su propia vacuna contra el Covid-19, que está realizando la farmacéutica Hipra.

Hipra espera la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para comenzar la próxima semana los estudios fase 3.

Hipra ha dicho que la vacuna que están desarrollando es eficiente contra la variante ómicron del Covid-19 y que podría a ser comercializada en el segundo semestre de 2022.

Vacuna Hipra de España

España espera tener su propia vacuna contra el Covid-19; la realiza la farmacéutica Hipra

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, espera que este 2022 el país tenga su propia vacuna contra el Covid-19.

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España, aseguró que la vacuna realizada por la farmacéutica Hipra será eficaz contra la variante Ómicron de Covid-19.

El Covid-19 es una enfermedad a la que nos vamos a tener que adaptar e implementar medidas que vayan acorde a la evolución, dijo el presidente del Gobierno de España el pasado 7 de enero.

La farmacéutica de España Hipra está desarrollando una vacuna contra el Covid-19; se espera que la próxima semana comiencen los estudios de las fase 3.

¿Cómo es la vacuna de España de Hipra contra el Covid-19?

La farmacéutica de España Hipra está desarrollando una vacuna contra el Covid-19 y que, aseguran, es eficaz contra la variante Ómicron.

La vacuna de la farmacéutica de España Hipra se realiza con dos líneas de investigación:

  • Una basada en proteína recombinante
  • Otra en colaboración con el Hospital Clínic de Barcelona basada en ARN mensajero

La farmacéutica de España Hipra espera la próxima semana comenzar con los estudios de la fase en la que:

  • Participarán 3 mil personas voluntarias
  • Se realizará en una veintena de hospitales: 17 de España, dos de Portugal y uno de Italia