25 de julio de 2021 | 21:15
Internacional

España busca eliminar el uso del cubrebocas al aire libre

España quiere eliminar el uso del cubrebocas al aire libre, debido a que casi 50% de los ciudadanos tiene una dosis de vacuna contra el Covid-19.
Personas con cubrebocas al aire libre.
Compartir en

Este viernes -18 de junio-, el gobierno español declaró que busca que a partir del 26 de junio el uso de cubrebocas al aire libre no sea obligatorio.

La noticia se da en aras de que en España, casi el 50% de los ciudadanos ya tienen una dosis de la vacuna contra el Covid-19, por lo que desean eliminar el uso del cubrebocas.

España opta por eliminar el uso del cubrebocas

Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, fue quien anunció durante el evento ‘Cercle d’Economia‘, que el uso del cubrebocas en espacios al aire libre quedaría eliminado.

La propuesta de la eliminación del uso de cubrebocas será presentada para que entre en vigor el 26 de junio, sin embargo, aún está por aprobarse.

Sánchez señaló que el jueves 24 de junio, el Consejo de Ministros extraordinario, serán quienes decidan si la eliminación del uso del cubrebocas se aprueba o no.

Subrayó que la noticia se da en un contexto en que la etapa de vacunación en España ha avanzado.

“Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal”.

Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España.

Asimismo, agradeció a los ciudadanos de España el haber acatado las normas que se dictaron para salvaguardar la salud de todos durante la pandemia por Covid-19.

España avanza en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19

España ha logrado administrar alrededor de 35 millones de vacunas contra el Covid-19. Actualmente en el país europeo hay 47 millones de ciudadanos.

Con las cifras presentadas se informa que el 28.7% de los españoles ya han recibido ambas dosis de la vacuna.

Mientras que 47.7% ha recibido al menos una dosis contra el nuevo coronavirus.

Mismo hecho que ha influenciado en la toma de decisión para buscar eliminar el uso obligatorio del cubrebocas en espacios al aire libre.

Además, se ha señalado que la incidencia de la enfermedad tuvo una disminución de 100 casos por cada 100 mil habitantes, en por lo menos 14 días desde agosto 2020.

Sin embargo, esta cifra solo está presente en solo 4 regiones de las 17 existentes en España.

A pesar de ello, las autoridades se encuentran positivas y seguras de poder exentar el uso del cubrebocas, eliminándolo específicamente en espacios al aire libre.