Un juez federal resolvió que es ilegal que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, perdone la millonaria deuda estudiantil a miles de jóvenes.

De acuerdo con Euronews, la resolución fue dictada por el juez de distrito en Texas, Mark Pittman, el cual fue designado en Fort Worth por el ex presidente Donald Trump.

El fallo fue dictado en una sentencia de 26 páginas, en donde el juez explicó que la Ley HEROES no autorizó el plan de condonación de préstamos estudiantiles de 400 mil millones de dólares.

Por lo que declaró que la medida de Joe Biden que buscaba perdonar la millonaria deuda estudiantil a miles de jóvenes, es inconstitucional.

[object Object]

Joe Biden buscaba perdonar millonaria deuda estudiantil

Apenas hace casi un mes, el pasado 14 de octubre, Joe Biden abrió el proceso de inscricpción para aquellos jóvenes estudiantes que decidieran apuntarse a la condonación de la deuda.

Esto luego de que Joe Biden anunciara el pasado mes de agosto que decidió perdonar parte de la millonaria deuda estudiantil.

De acuerdo con CNN en español, Joe Biden determinó cancelar hasta 10 mil dólares en deuda de préstamos estudiantiles a aquellos que ganaran menos de 125 mil dólares al año.

Así como a matrimonios con ganancias anuales menores a 250 mil dólares o cancelar hasta 20 mil dólares para prestatarios elegibles que también recibieron la Beca Pell.

Por su parte, la Oficina Presupuestaria del Congreso hizo un cálculo sobre el total de lo que se condonaría de la millonaria deuda estudiantil, en septiembre.

Con base en el análisis efectuado, se encontró que cerca de 430 mil millones de dólares de los 1.6 billones de dólares de deuda serían condonados, lo que beneficiaría a más de 40 millones de personas.

Sin embargo, ahora un juez determinó que este plan de Joe Biden para perdonar la millonaria deuda estudiantil a miles de jóvenes, es ilegal.

[object Object]