En Ohio, Estados Unidos, se permitirá a los maestros portar armas en escuelas, por lo que recibirán un entrenamiento de 24 horas.

Esto luego de los recientes tiroteos en Estados Unidos, siendo el más destacado el tiroteo en Texas en una escuela primaria de Uvalde ocurrido el pasado 24 de mayo, donde 21 personas perdieron la vida, de los cuales 19 eran menores de edad.

Ante esto, se creó una iniciativa de ley que permita a maestros y personal portar armas en escuelas una vez que cumplan un entrenamiento de 24 horas, para así reducir la frecuencia de los tiroteos en escuelas de Estados Unidos.

No obstante, sindicatos de maestros y el sindicato de policías del estado, se opusieron al proyecto de ley, pues aseguraron que esto sólo convertirá a las escuelas en un lugar más inseguro y peligroso para los niños.

Sin embargo, la iniciativa de ley fue aprobada esta semana en la Asamblea General de Ohio, la cual estuvo controlada por los republicanos.

Armas en Estados Unidos

Maestros recibirán entrenamiento de 24 horas para poder actuar ante un ataque armado

A 10 días del tiroteo en Texas, el gobernador republicano de Ohio, Mike Dewine, confirmó que la iniciativa de ley será promulgada en el estado.

Esta ley permitirá a los maestros actuar antes de que llegue la policía estatal y atacar a un potencial agresor que se encuentre armado.

“En situaciones de emergencia en nuestras escuelas, los segundos importan y las tragedias se pueden prevenir”, dijo el defensor y patrocinador de la iniciativa, Thomas Hall.

Además, la iniciativa de ley fue diseñada para invalidar la ley estatal que solicitaba más de 700 horas de entrenamiento para que maestros pudieran portar armas en las escuelas.

Por ello, ahora los maestros recibirán un entrenamiento de sólo 24 horas para poder portar armas, y deberán recibir 8 horas de entrenamiento adicional cada año, así como también deberán someterse a verificaciones de antecedentes penales.

No obstante, la ley no es impositiva, pues de acuerdo con el proyecto, serán los distritos escolares de Ohio quienes aprueben si los maestros de las respectivas escuelas estarán armados.

En caso de aprobarse, los distritos escolares de Ohio deberán notificar a los padres sobre la decisión de permitir que los maestros ingresen a las escuelas portando armas tras recibir entrenamiento de 24 horas.

Escuelas en Estados Unidos

Con información de Excélsior.