Al menos 20 personas recibieron por error 6 veces la vacuna Covid-19 en una clínica de Ontario, Canadá.

El pasado 8 de enero un medio local informó la aplicación de vacunas de Pfizer sin diluir a dos docenas de personas.

Vacunan con lo equivalente a 6 dosis de la vacuna Covid-19 a 20 personas en Canadá

Fue en la clínica Schomberg en Ontario, Canadá, donde, por error, aplicaron el equivalente de 6 dosis de la vacuna contra Covid-19 a 20 personas.

El biológico que se aplica para proteger a la población del virus SARS-CoV-2 tiene que diluirse antes de ser aplicado, sin embargo, esto no se realizó dos decenas de veces.

De acuerdo con CTV News Toronto, los pacientes a quienes se le aplicó el equivalente a 6 dosis, se sintieron adormecidos y confundidos.

Una mujer de 28 años, quien recibió la inoculación en dicha clínica de Canadá, dijo al medio que la recepcionista les indicó que el médico no diluyó la vacuna.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, cada ampolleta de la vacuna de Pfizer contiene 25 mililitros del producto, que tiene que ser diluida con solución salina, lo que alcanza para 6 dosis.

Sin embargo, en esta ocasión se le inyectó el frasco completo.

Vacunados por error con 6 dosis de la vacuna Covid-19, narran su experiencia con Pfizer

De acuerdo con los afectados, se comenzaron a sentir mal y experimentaron somnolencia, dolores e incluso fiebre luego de recibir las 6 dosis de la vacuna Covid-19 en Canadá.

Una de las afectadas narró que durante dos días sufrió de una fuerte fiebre y escalofríos; además de dolor en todo el cuerpo u aseveró que quedaron “noqueados durante un par de días”.

Por otra parte, un hombre de 75 años relató que se sintió letárgico y confundido; además, requirió que le fuera controlado el ritmo cardiaco.

Familiares del hombre acudieron ante el Colegio de Médicos y Cirujanos de Ontario para presentar una queja sobre el doctor que no diluyó la vacuna Covid-19.

Salud Pública de Canadá vigilará a 20 personas vacunadas con 6 dosis de Pfizer

Por su parte, el Departamento de Salud Pública de Ontario en la región de York, Canadá, aseguró mediante un comunicado que se les notificó el error cometido en la Clínica Schomberg.

Ante la situación, monitorearán el estado de salud para prevenir cualquier efecto durante los próximos meses por la aplicación de las 6 dosis de la vacuna de Pfizer.

Además, el departamento de Salud de Canadá llamó a no tener ansiedad por lo ocurrido, pues las vacunas contra Covid-19 son seguras y aseveró que “los errores de administración son extremadamente raros”.