Una tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech podría ofrecer “un nivel suficiente de protección” contra la variante Ómicron, de acuerdo a un nuevo estudio.

En un estudio publicado en la revista Science, investigadores de Pfizer y BioNTech evaluaron los pseudovirus de Wuhan (originario) y de las variantes Beta, Delta y Ómicron.

Lo anterior en sueros de 51 voluntarios que recibieron dos o tres dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Después de la aplicación de dos dosis, los sueros tenían títulos neutralizantes más de 22 veces reducidos contra ómicron, en comparación con el virus original de Wuhan, China.

Sin embargo, para los que recibieron una tercera dosis de la vacuna de Pfizer, al pasar un mes, los títulos de neutralización contra Ómicron se multiplicaron por 23 en comparación con los de las dos dosis.

Los títulos de neutralización fueron similares a los del coronavirus de Wuhan después de dos dosis.

Tercera dosis de la vacuna de Pfizer aumentaría inmunidad contra Ómicron

De acuerdo con el estudio, los datos sugieren que una tercera dosis de la vacuna de Pfizer aumenta la inmunidad basada en anticuerpos contra la variante Ómicron.

Según los autores de la investigación, la tercera dosis de Pfizer aumenta las respuestas inmunitarias humorales contra las variantes consideradas “preocupantes”.

No obstante, los investigadores prevén que próximamente se publique mayor información de ensayos clínicos sobre la eficacia de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra la variante Ómicron.

Vacuna de Pfizer contra variante Ómicron estará lista para 2022

En días recientes, Pfizer informó que su vacuna contra la variante Ómicron estará lista para marzo de 2022.

De acuerdo con el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, la vacuna adaptada para esta variante ya está en fabricación y estará lista para su distribución en marzo.

Asimismo, dijo que la farmacéutica tiene la esperanza de lograr que se tenga una protección mucho mejor.

Además, aclaró que esta protección extra que se busca otorgar con la vacuna modificada para Ómicron es para las infecciones.

Esto debido a que la protección que da su vacuna contra Covid-19 actual es razonable para evitar hospitalizaciones y enfermedad grave, siempre que se cuente con la dosis de refuerzo.