Un empleado de Starbucks en Estados Unidos fue a trabajar con hepatitis B, y al ser una enfermedad muy contagiosa, pudo haber enferemado a compañeros y clientes.

La sucursal del Starbucks donde trabaja el empleado con hepatitis B se encuentra en Blackwood Clementon Road 1490, en Gloucester Township, Nueva Jersey, de acuerdo con CNN.

Autoridades de salud pidieron a las personas que visitaron esa sucursal de Starbucks entre el 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de noviembre que se pongan la vacuna contra hepatitis B lo más pronto posible.

Hasta el momento ningún compañero de trabajo ni cliente ha dado positivo a hepatitis B por haber estado en contacto con el cliente.

El vocero del Departamento de Salud del condado de Camden, Dan Keashen, dijo que alrededor de 600 personas visitan a diario esa sucursal.

Empleado de Starbucks va a trabajar con hepatitis B; no sabía que estaba enfermo

Un empleado de Starbucks en Nueva Jersey fue a trabajar con hepatitis B y pudo haber enfermado a decenas, sino es que a cientos, de personas, publicó CNN.

El empleado presuntamente fue a trabajar seis días enfermo con hepatitis B (4, 5, 6, 11, 12 y 13 de noviembre) y dejó de ir después de haber dado positivo.

El Departamento de Salud del condado de Camden visitó el pasado 18 de noviembre la sucursal de Starbucks y comprobó que cumplía con todas las medidas sanitarias, señala Forbes.

Sin embargo, la tienda deberá estar cerrada hasta que todas las personas empleadas estén vacunadas contra la hepatitis B.

Autoridades llaman a clientes a vacunarse contra la hepatitis B

Autoridades del condado de Camden llamaron a las personas que visitaron la sucursal a vacunarse contra la hepatitis B, a más tardar 14 días después de haber asistido.

El vocero del condado de Camden dijo que los empleados del Starbucks están siendo vacunados y se puso una clínica de vacunas emergente, de acuerdo con CNN.

También han estado consiguiendo vacunas contra la hepatitis B para quien la requiera debido a que en Nueva Jersey no hay muchas disponibles. Hasta el momento han aplicado unas 800.

La hepatitis B es una enfermedad del hígado grave; los síntomas pueden aparecer hasta seis semanas después del contagio. Es altamente contagiosa: desde el contacto con la persona hasta por las heces fecales.