Sergei Andreyev, embajador de Rusia en Polonia es atacado con pintura roja en protesta por la guerra con Ucrania.

En el marco de la celebración por el Día de la Victoria, que se celebra cada 9 de mayo, el embajador de Rusia en Polonia fue atacado por activistas ucranianos con pintura roja, que simboliza la sangre derramada por la guerra en el país europeo.

Cabe destacar que el Día de la Victoria conmemora la derrota soviética de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Durante este año, las celebraciones por el Día de la Victoria en Polonia fueron canceladas por las autoridades de ese país en rechazo a la invasión rusa de Ucrania, por lo que se recomendó a las autoridades rusas no organizar celebraciones con motivo de la festividad.

Sergei Andreyev, embajador de Rusia en Polonia

Embajador de Rusia en Polonia fue atacado con pintura roja en símbolo a la sangre derramada en la guerra con Ucrania

La agresión hacia el embajador de Rusia en Polonia, ocurrió a la llegada de Sergei Andreyev al cementerio de Varsovia, donde presentaría sus respetos a los soldados del Ejército Rojo.

Los manifestantes, quienes portaban la bandera de Ucrania, arremetieron en contra de Sergei Andreyev gritando consignas como fascista” y “asesino”.

Incluso algunos se encontraban envueltos en sábanas blancas cubiertas de sangre para simbolizar a las víctimas ucranianas.

Pese a la agresión perpetrada por manifestantes Ucranianos, el embajador de Rusia en Polonia consiguió despistar la ofrenda floral para conmemorar a las víctimas.

Minutos posteriores, Sergei Andreyev comenzó a gritar a la multitud de manifestantes ucranianos lo orgulloso que se sentía de su presidente Vladímir Putin.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, condenó el ataque al embajador de Rusia en Polonia y pidió a Sergei Andreyev “no dejarse intimidar”.

“Debe ser terrible para los habitantes de Europa por su propio reflejo en el espejo”, manifestó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajararova a través de un mensaje difundido en Telegram.