México.- Hoy a las 7 de la mañana abrieron las casillas electorales en Guatemala para que más de 8 millones de personas elijan en una primera vuelta al sucesor de Jimmy Morales.

Puedes leer: Piden evaluación psiquiátrica del presidente Jimmy Morales

En total son 19 candidatos y los demás son: Freddy Cabrera, Isaac Farchi, Amílcar Rivera, Estuardo Galdámez, Manfredo Marroquín, Pablo Ceto, Aníbal García, Julio Héctor Estrada, Pablo Duarte, Manuel Villacorta, José Luis Chea, Danilo Roca, Luis Velásquez y Benito Morales.

Además los electores deberán elegir a un vicepresidente, 160 diputados, cargos en 340 municipios, así como 20 diputados titulares y 20 suplentes al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Recomendamos: Con marcha exigen respuestas por erupción de Volcán a Jimmy Morales

Si ninguno de los candidatos a la presidencia logra 50 por ciento de los votos más uno, se deberá hacer una segunda vuelta electoral el próximo 11 de agosto con los dos candidatos más votados.

Para esta jornada funcionarán 22 mil 500 juntas receptoras de votos y unas 100 mil personas formarán parte de ellas en todo el país con cinco personas en cada mesa receptora, informó el Tribunal Supremo Electoral de Guatemala.

Con información de Notimex y Aristegui Noticias