En el contexto de las elecciones Argentina 2023, el ministro de Economía, Sergio Massa, superó al ultraderechista Javier Milei en la primera ronda de la elección, pero no le alcanzó para evitar la segunda vuelta del proceso democrático.

El conteo de votos en la primera ronda de las elecciones Argentina 2023 arrojó los siguientes resultados:

  • Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria (de tendencia peronista), obtuvo 36% de la votación
  • Javier Milei, de La Libertad Avanza, logró captar el 30% de los votos
  • Patricia Bullrich, integrante de Juntos por el Cambio, organización respaldada por el expresidente Mauricio Macri, obtuvo el 23% de la votación

La victoria de Sergio Massa sobre Javier Milei modificó el escenario previsto en las elecciones Argentina 2023, en el cual se especulaba que habría un giro de timón en cuanto a la orientación política del próximo presidente del país.

Sin embargo, a pesar de los resultados que favorecieron a Sergio Massa, Argentina llevará a cabo una segunda vuelta de los comicios electorales.

[object Object]

Elecciones Argentina 2023: ¿Por qué habrá segunda vuelta entre Sergio Massa y Javier Milei?

Las elecciones Argentina 2023 tendrán segunda vuelta, a pesar de los resultados que dieron como ganador a Sergio Massa, ya que el candidato peronista apenas superó por 6 puntos al ultraderechista Javier Milei en la primera ronda.

En Argentina se contemplan dos fórmulas para evitar la segunda vuelta, una de ellas es alcanzar el 45% de la votación y la otra es alcanzar el 40% de los votos, habiendo superado por más de 10 puntos al candidato del segundo lugar.

“A 40 años del nacimiento de nuestra nueva era democrática, los argentinos manifiestan y abrazan este sistema, como un sistema para elegir a los que gobiernan”, declaró Sergio Massa tras los resultados de la primera vuelta.

“Nuestro país vive una situación compleja, difícil, llena de desafíos y dificultades para enfrentar y, sin embargo, creyeron que éramos la mejor herramienta para, a partir del 10 de diciembre, empezar a construir una nueva etapa para la historia política argentina. Sé que muchos de esos que nos votaron son los que más están sufriendo. No les voy a fallar”

Sergio Massa
[object Object]

Elecciones Argentina 2023: Javier Milei celebra su pase a la segunda vuelta

Tras los resultados de las elecciones Argentina 2023, Javier Milei celebró ser uno de los candidatos que pasó a la segunda vuelta del proceso electoral: Durante un breve discurso con sus simpatizantes, Milei consideró los resultados como “un logro histórico”.

“Si nos hubieran dicho que íbamos a estar disputando una segunda vuelta contra el kirchnerismo, no lo hubiéramos creído, este es un hecho histórico”, expresó.

“Esto es producto del esfuerzo de personas que a lo largo y ancho del país han trabajado para empujar con toda su fuerza las ideas de la libertad. De no tener partido a estar disputando la primera fuerza nacional en solo dos años es un logro histórico”

Javier Milei

La segunda vuelta de las elecciones Argentina 2023 se tiene prevista para el 19 de noviembre.