16 de octubre de 2021 | 16:08
Internacional

El Salvador utilizará energía de volcanes para minar Bitcoins

El salvador pretende aprovechar sus volcanes para crear la energía que requiere el uso de botcoins
Volcán de Fuego
Compartir en

El día miércoles 9 de junio el Salvador convirtió al Bitcoin en moneda de curso legal, es decir, esta será recibida en todos los comercios.

Sin embargo, debido a que el uso del Botcoin implicará un gran consumo de energía, el presidente ha anunciado se utilizarán volcanes.

Con volcanes producirán Bitcoins

De acuerdo a los comunicados en Twitter del presidente de el Salvador, Nayib Bukele, la energía para procesar y almacena las Bitcoins será origen natural.

Y es que el presidente informó que solicitó a la empresa estatal de energía geotérmica, LaGeo, crear un plan para la minería de Bitcoin con energía renovable.

En este plan, la empresa utilizara los volcanes del salvador y generará aproximadamente 95MW de energía geotérmica.

“Muy barata, 100% limpia, 100% renovable y con cero emisiones”

Nayib Bukele

Esto debido a que en la empresa, el vapor del volcán será utilizado para mover la turbina que produce energía.

Pues cabe recordar que debido a que el país se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, su territorio volcánico es muy activo.

Específicamente, en el Salvador hay 170 volcanes de los cuales 14 están activos; por lo cual, la fábrica que procesará la energía de las Bitcoins estará ubicada alrededor de un pozo,

¿Cómo se usará el Bitcoin en Salvador?

En el Salvador el Bitcoin podrá ser utilizado como moneda de cambio en todos los establecimientos; sin embargo, esta no remplazará a su moneda.

Y es que el uso del Bitcoin está pensado para “dinamizar la economía nacional y protegerla de posibles impactos derivados de la inflación de su moneda”.

El Bitcoin como moneda de intercambio será legal hasta los 90 días después del día 9 de junio del 2021, fecha en que la norma fue publicada en el Diario Oficial.