El Rey Carlos III, de 75 años de edad, rompió el silencio sobre las duras secuelas que le ha dejado el cáncer.

El pasado 30 de abril, el Rey Carlos III retomó sus actividades públicas, luego de cancelar sus compromisos públicos para recibir tratamiento por el cáncer le fue diagnosticado.

Pero según reciente información, habría sido el propio Rey Carlos III quien ha hecho algunas revelaciones sobre su experiencia con la enfermedad.

[object Object]

Esta es la revelación que habría hecho el rey Carlos III sobre las secuelas que le ha dejado su tratamiento contra el cáncer

De acuerdo con el diario Daily Mail, el Rey Carlos III reveló el lunes 13 de mayo que, a consecuencia del tratamiento que recibe contra el cáncer, perdió el sentido del gusto.

El monarca británico habría hecho la confesión durante una plática con el veterano del ejército británico Aaron Mapplebeck, mientras visitaba el Museo de Vuelo del Ejército en Middle Wallop, Hampshire.

Mapplebeck contó que el año pasado se sometió a quimioterapia por un cáncer testicular y perdió el sentido del gusto.

Habría sido entonces cuando, en un comentario inusual, el Rey Carlos III habría dicho que a él le ocurrió lo mismo, sin ahondar más en el tema.

La pérdida del gusto puede ser un efecto secundario de varios tratamientos contra el cáncer, incluyendo la quimioterapia y la radioterapia.

La quimioterapia, en particular, puede causar cambios en la percepción del gusto debido a su impacto en las células que se dividen rápidamente, como las células gustativas en la boca.

La radioterapia dirigida a la cabeza y el cuello también puede afectar las papilas gustativas y las glándulas salivales, lo que puede causar cambios en el gusto.

[object Object]

Rey Carlos III entrega a William un título que parecía prometido al príncipe Harry

Durante el evento en el museo, Carlos III entregó su título de coronel en jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército británico a su hijo William, cargo honorífico que parecía prometido al príncipe Harry, de 39 años.

Esto, debido a que Harry sirvió en ese regimiento del ejército británico durante una misión en Afganistán en 2012, en la que fue comandante de un helicóptero Apache.

Carlos III se convirtió en el primer coronel en jefe del Army Air Corps británico hace 32 años y anunció en 2023 que quería transmitir este título a su heredero.

“Deseo expresarles mi gran alegría por estar con ustedes, aunque sea brevemente, una alegría acompañada también de una gran tristeza después de 32 años de estar con ustedes y admirar sus numerosos éxitos”.

Rey Carlos III
Rey Carlos III

Con información de AFP