La Ciudad del Vaticano está en medio del ojo del huracán, pues circulan rumores de que el Papa Francisco va a renunciar.

Así lo han señalado medios internacionales, quienes comentan que la salida del sumo pontífice de la iglesia católica se está dando por una lista de actividades inusuales.

Según señala un informe, el Papa Francisco ha tenido que permanecer en una silla de ruedas debido a un dolor paralizante en la rodilla, lo cual ha impedido que realice un viaje a África.

Debido a lo anterior, rumores expresan que se ha convocado a una reunión de cardenales.

Aunque solo son murmullos, el encuentro expresa si expresa una posible renuncia del Papa Francisco; sin embargo, el Vaticano no ha informado nada hasta el momento.

Papa Francisco

Papa Francisco usa silla de ruedas desde mayo

Desde inicios de mayo, el Papa Francisco ha usado una silla de ruedas por el dolor de su rodilla.

Lo anterior ha disparado rumores de una posible renuncia, pues no saben si el líder de la Iglesia Católica será capaz de efectuar su viaje hacia Canadá a finales de mes.

Fuentes cercanas a la Iglesia Católica, expresan que el Papa Francisco está recibiendo tratamiento, por lo cual, expertos advierten no dar por sentados los rumores.

No obstante, las inusuales actividades del Papa Francisco ha disparado de nueva cuenta su posible renuncia.

Papa Francisco

Tres actividades, las que disparan la posible renuncia del Papa Francisco

De acuerdo con agencias como AFP, son tres actividades las que disparan la posible renuncia del Papa Francisco.

La primera es respecto al consistorio que se llevará a finales de agosto, en la cual se nombrarán a nuevos cardenales. Entre los que se incluyen a los del cónclave, en caso de dimisión.

El siguiente evento es sobre la visita de la tumba de Celestino V, en la cual, por orden del Papa Francisco, todos los cardenales se encontrarán en Roma.

Ahí, algunos piensan que el Papa Francisco expresará su renuncia.

No obstante, otro tema central para el Papa Francisco es el Sínodo Mundial de Obispos, la cual es una organización de la jerarquía eclesiástica que, dicen, concluirá en 2023.