Ismael El Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, se libro de la pena de muerte y esta es la dura condena que pedirá el gobierno de Estados Unidos para el narcotraficante; te damos los detalles.
Este martes 5 de agosto, el gobierno de Estados Unidos notifico al juez Brian Cogan de la corte federal de Brooklyn, Nueva York, que no pedirán pena de muerte contra El Mayo Zambada por los delitos que se le acusan.
De acuerdo con la información, esta decisión habría venido directamente de Pamela Bondi, fiscal general de Estados Unidos, quien envió una carta al juez de Brooklyn con la determinación del caso de El Mayo Zambada.

Estados Unidos no pedirá pena de muerte para El Mayo Zambada; esta podría ser su condena
El Departamento de Justicia de Estados Unidos envió una carta al juez a cargo del caso de El Mayo Zambada para notificar formalmente que se ha decidió no solicitar la pena de muerte contra el narcotraficante.
“Querido juez Cogan: el gobierno respetuosamente presenta esta carta para informar a la corte y a la defensa que la fiscal general ha autorizado y ordenado a esta oficina no buscar la pena de muerte en contra del acusado Ismael Zambada García”.
Carta enviada al juez Brian Cogan
Joseph Nocella Jr, fiscal al frente del caso del El Mayo Zambada, aseguró que esta determinación viene directamente de la fiscal general Pamela Bondi, sin embargo, Estados Unidos buscará una dura condena.





Ismael El Mayo Zambada enfrenta 17 cargos en Estados Unidos por crimen organizado, tráfico de drogas, uso de armas de fuego, lavado de dinero y más, por lo que podría ser condenado a cadena perpetua.
Aunque no se tiene una condena confirmada, el abogado de El Mayo Zambada y Estados Unidos han estado negociando un acuerdo de culpabilidad para que el narcotraficante reciba una condena menor.
Cabe mencionar que, de aceptar el trato, El Mayo Zambada podría convertirse en informante de Estados Unidos, sin embargo, aún no se han dado a conocer los detalles del posible acuerdo.

El Mayo Zambada libró la pena de muerte en Estados Unidos; Caro Quintero y Vicente Carrillo Fuentes correrán la misma suerte
El Mayo Zambada se libró de la pena de muerte luego de que las autoridades de justicia en Estados Unidos decidieran no solicitar esta condena, pero no fue el único que se salvó.
De acuerdo con la información, el gobierno de Estados Unidos también habría retirado la posibilidad de que Rafael Caro Quintero enfrente la pena de muerte; sin embargo, aun no se determina su condena.
Lo mismo ocurrirá con Vicente Carrillo Fuentes, “el Viceroy”, hermano de Amado Carrillo Fuentes, “el Señor de los Cielos”.