La Fiscalía de Manhattan anunció la muy probable entrega del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que un jurado lo encontró culpable de varios delitos.

La Fiscalía a cargo de Alvin Bragg anunció mediante su vocería que la dependencia se puso en contacto con el abogado del expresidente Donald Trump para que acuda a enterarse formalmente de las imputaciones.

“Nos pusimos en contacto con el el abogado del Señor Trump para coordinar su entrega a la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan para la lectura de cargos... se proporcionará más información cuando se seleccione la fecha de lectura de cargos”

Vocería Fiscalía Manhattan

Donald Trump tendría que acudir a entregarse a la oficina de fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, y ahí le leerían los cargos emitidos por la por la Corte.

Donald Trump se entregaría el 4 de abril la Fiscalía de Manhattan

Esta mencionada fecha de lectura de cargos aún se va a conocer de manera oficial pero se sabe que sería el próximo martes 4 de abril, de acuerdo con lo que sus abogados han dicho a medios de comunicación.

La fecha fue proporcionada por el corresponsal de NMás en Nueva York, Ariel Moutsatsos.

El corresponsal afirmó que la entrega consistiría en tomarle huellas y comparecer ante un juez, no obstante, ello no implicaría ser encarcelado.

Uno de los posibles escenarios es que siga el procedimiento en libertad, ya sea que pague una fianza o no.

Otra de las situaciones que explica Ariel Moutsatsos es que el echo de enfrentar un procedimiento criminal no le impide participar en las próximas elecciones de 2024 e incluso ganar y ser presidente nuevamente en Estados Unidos.

Son 34 los cargos considerados fraude de negocios, no obstante inicialmente se habló de que el asunto estaba relacionado al pago para comprar el silencio de la actriz de contenido para adultos Stormy Daniels con dinero de la campaña en 2016.

Michael Cohen, un cercano que se volvió pieza clave contra Donald Trump

Y es que de acuerdo con versiones periodísticas, el pago a Stormy Daniels a través de su abogado, Michael Cohen, habría sido devuelto por sus empresas.

“Este pago a Stormy Daniels habría sido después devuelto por las empresas de Donald Trump a Michael Cohen, al abogado”, dijo.

El pago de 2016 habría sido en ese condado de Nueva York, donde tenía su principal residencia pues en ese entonces vivía en la Torre Trump.

El abogado Michael Cohen ha sido pieza cave en el caso y pasó de ser alguien muy cercano e incluso volverse famoso al decir que estaría dispuesto a recibir un balazo del expresidente a ser la pieza clave de este enjuiciamiento.