México.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, abandonó la Casa Blanca para ser trasladado al hospital militar Walter Reed como medida de prevención ante su infección de coronavirus Covid-19.

De acuerdo con medios estadounidenses, un helicóptero de la Marina aterrizó en  jardines de la Casa Blanca minutos después de las 4 de la tarde para trasladar a Trump con rumbo al hospital, ubicado en la ciudad de Bethesda, Maryland, a las afuera de Washington DC.

Hospital Militar Walter Reed

Minutos antes de confirmarse su traslado, el diario The New York Times informó que el mandatario comenzó a experimentar síntomas de la enfermedad desarrollada por Covid-19: fiebre leve, congestión nasal y tos

Esta madrugada, Trump informó a través de su cuenta de Twitter que él y su esposa Melania dieron positivo a la prueba de coronavirus, por lo que anunció el inicio de su periodo de aislamiento como media de prevención y recomendación de su personal médico. 

Trump tienen 74 años de edad y es considerado con sobrepeso, por lo que se encuentra en un grupo de alto riesgo ante la enfermedad por su edad avanzada y su condición de obesidad.

Por la mañana, Melania Trump informó que también estaba experimentando de síntomas leves por la infección, pero dijo sentirse bien en lo general y confió en una pronta recuperación.

Trump recibió una dosis única del cóctel de anticuerpo de Regeneron por parte de los médicos de la Casa Blanca.  El tratamiento se está sometiendo a ensayos clínicos, pero los reguladores aún no lo han aprobado.

El vicepresidente Mike Pence, quien tomaría el poder si Trump se enferma gravemente, dio negativo el viernes, al igual que el hijo adolescente de Trump, Barron.  

Ivanka Trump y Jared Kushner, la hija y el yerno del presidente y asesores cercanos, también dieron negativo, así como el secretario de Estado, Mike Pompeo, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el secretario de Salud, Alex Azar.