México.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, abordó el helicóptero Marine One de la Marina estadounidense para ser trasladado al hospital militar Walter Reed, donde será tratado de emergencia por su infección de coronavirus Covid-19.

El mandatario estadounidense subió al helicóptero minutos después de las 17:00 horas tiempo de la Ciudad de México (CDMX). La aeronave despegó enseguida y realizó un vuelo de cerca de 10 minutos hasta el hospital, ubicado en la base militar de Bethesda, en Maryland.

Trump salió de la Casa Blanca en traje y con una mascarilla. Según reportes preliminares, sólo dos miembros de su equipo volaron con él, entre ellos su jefe de gabinete, Mark Meadows. La Primera Dama, Melania Trump, que también dio positivo a coronavirus, no fue vista entre las personas que realizaron el viaje.

El presidente estadounidense subió por su propio pie al helicóptero e incluso mandó saludos a reporteros concentrados en el punto. De momento se desconoce cuántas noches pasará fuera de Washington DC. 

Conforme a lo planeado, el Marine One aterrizó en el hospital Walter Reed minutos después del despegue. Trump descendió del transporte oficial y saludó a los elementos militares a la entrada del nosocomio.   

En un video publicado de manera simultánea a su traslado, Trump dijo sentirse bien e indicó que su ingreso al hospital forma parte de una recomendación de su personal médico a fin de descartar complicaciones. Agradeció a los líderes del mundo que hasta el momento le han enviado deseos de una pronta recuperación. 

Donald Trump

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo que el presidente experimenta también fatiga por la infección, y que recibió una dosis del cóctel de anticuerpos Regeneron, un tratamiento vía intravenosa que se encuentra en etapa de ensayos clínicos y aún no cuenta con el aval oficial de las dependencias de control sanitario. 

Trump seguirá cumpliendo con sus funciones desde el hospital, por lo que no se aplique un protocolo de delegación de poderes. El gerente de campaña su campaña de reelección, Bill Stepien, dijo que todos los eventos previstos para los próximos días serán virtuales o se postergan por tiempo indefinido.