A través de sus redes sociales, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, compartió una fotografía de un avión a escala con el logo “America First”.

Esta foto se puede ver a Donald Trump desde el despacho de la Oficina Oval en la Casa Blanca mirar con emoción a este avión a escala grabado con la frase “America First”, lo que hace pensar que el mandatario podría pensar en su propia aerolínea.

Aunque por el momento no hay más detalles que la fotografía, quizá Donald Trump podría lanzar una aerolínea.

Donald Trump y su historia en la industria de las aerolíneas

Aunque actualmente no hay información que confirme un proyecto de la administración Trump para lanzar America First” -una nueva aerolínea en Estados Unidos-, una reciente fotografía ha generado sospechas entre los internautas.

No es la primera vez que Donald Trump incursiona en el negocio aéreo. Antes de convertirse en político, fue propietario de Trump Shuttle, una aerolínea que operó entre 1989 y 1992.

En 1989, Trump compró las rutas y activos de Eastern Air Lines Shuttle por 365 millones de dólares, que conectaban tres ciudades clave del noreste de Estados Unidos con vuelos frecuentes cada hora:

  • Nueva York (Aeropuerto LaGuardia)
  • Boston (Aeropuerto Logan)
  • Washington D.C. (Aeropuerto Nacional Reagan)

El objetivo de Trump era atraer a los viajeros de negocios acostumbrados a la exclusividad. Para ello, invirtió hasta un millón de dólares en remodelar los 21 aviones Boeing 727, incorporando lujos y comodidades poco comunes en vuelos cortos de apenas una hora.

A pesar de su experiencia previa, no se sabe si el gobierno de Estados Unidos apoyaría America First”, como ocurrió en México con la aerolínea estatal Mexicana de Aviación.