El presidente Donald Trump firmó el jueves 25 de septiembre una orden contra el terrorismo doméstico y la izquierda radical en Estados Unidos para combatir a movimientos como Antifa.

Desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, Donald Trump aprobó la creación de un nuevo grupo operativo para combatir el terrorismo doméstico y calificó como grupos criminales a la izquierda radical.

Donald Trump designará a ANTIFA como organización terrorista.

Donald Trump crea grupo operativo para combatir terrorismo doméstico e izquierda radical en Estados Unidos

El 25 de septiembre, Donald Trump firmó una orden que permite la creación de un nuevo grupo operativo para combatir el terrorismo doméstico y la izquierda radical en Estados Unidos.

De acuerdo con la información, este nuevo grupo operativo de Estados Unidos estará integrado por diferentes agencias federales y le harán frente a grupos terroristas como Antifa.

La orden de Donald Trump argumenta que la violencia política en Estados Unidos no se da por los incidentes aislados, sino por las “campañas sofisticadas y organizadas de intimidación selectiva, radicalización y amenazas”.

Bajo este argumento, el gobierno de Estados Unidos comenzará a perseguir a los grupos que, a consideración de Donald Trump, fomenten el terrorismo doméstico y la izquierda radical.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos