Donald Trump, ex presidente y candidato nuevamente a la presidencia de Estados Unidos, fue acusado de conspiración para defraudar al país estadounidense y otros tres cargos.

Este 1 de agosto se dio a conocer que Donald Trump fue acusado de cuatro cargos con relación a su intento de intervención en el resultado de las elecciones presidenciales de 2020, mismas que perdió ante Joe Biden.

Cabe mencionar que estas nuevas acusaciones se dan luego de que el ex presidente Donald Trump enfrentara diversas investigaciones en su contra a lo largo de este 2023.

En una de ellas se le acusó de 37 cargos por el manejo de información clasificada, mientras que también fue declarado culpable de agresión sexual contra la periodista E. Jean Carroll.

El pasado 16 de julio, Donald Trump reveló en Truth Social que podría ser arrestado debido a que ahora se le acusaba del ataque al Capitolio del pasado 6 de enero de 2021, tras su derrota en las elecciones de Estados Unidos.

Conspiración y obstrucción: estos son los cuatro cargos de los que se le acusa a Donald Trump

Por el ataque al Capitolio, la Justicia Federal de Estados Unidos acusó a Donald Trump de cuatro cargos por conspiración y obstrucción en el proceso electoral de 2020.

Esto debido al papel que tuvo para la toma del Capitolio cuando aún era presidente de Estados Unidos, ya que instó a sus seguidores a “luchar” ante los resultados de las elecciones en las que perdió.

Con lo que Donald Trump habría conspirado para impedir que el Capitolio validara el triunfo de Joe Biden, recayendo así en conspiración y obstrucción de un procedimiento oficial.

Los cuatro cargos de los que se le acusan al nuevamente candidato a la presidencia de Estados Unidos son:

  1. conspiración para defraudar a Estados Unidos
  2. conspiración para obstruir un procedimiento oficial
  3. obstrucción e intento de obstruir otro procedimiento oficial
  4. conspiración contra los derechos

La Justicia Federal de Estados Unidos señala que la finalidad de la conspiración de Donald Trump era invertir los resultados legítimos de las elecciones al argumentar falsamente un fraude electoral.

Donald Trump

Donald Trump tendrá que comparecer ante un tribunal por cargos en su contra

Derivado de la investigación en su contra en la que se le acusa de cuatro cargos, Donald Trump deberá comparecer ante un tribunal de Washington.

La cita es el próximo jueves 3 de agosto a las 16:00 horas, hora de Miami, y el juicio estará a cargo de la jueza que recibió la acusación por los cuatro cargos contra Donald Trump.

Ante esto, Donald Trump alegó que las acusaciones en su contra son falsas y que no es más que una estrategia para interferir en las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos.

[object Object]

Con información de Reuters y CNN.