La India registró menos de 300 mil contagios nuevos de Covid-19 el 17 de mayo por primera vez en 25 días.

India ha experimentado un descenso en los contagios luego de alcanzar más de 4 mil casos diarios hace dos semanas.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de la India, se registraron 281 mil 386 nuevos casos Covid-19, sin embargo, las muertes siguen superando las 4 mil al día con un total de 274 mil 390 muertes desde el inicio de la pandemia.

Cifras oficiales no muestran la realidad de India: Expertos

Varios expertos han advertido que las cifras oficiales en India no muestran la realidad de la pandemia debido a la creciente expansión del Covid-19 en las zonas rurales, donde la cobertura sanitaria es todavía menor.

Por ello, las autoridades sanitarias han advertido que el país no puede bajar la guardia y deben prepararse para una probable tercera ola de contagios de Covid-19.

Por otra parte, el gobierno de India espera con la campaña de vacunación, los casos de Covid-19 sigan disminuyendo.

En las últimas 24 horas, India administró sólo 691 mil 211 vacunas, uno de los números más bajos de inoculación desde que comenzó la jornada de vacunación donde se han administrado 182 millones de dosis.

Así, el 3% de la población ha completado su esquema de vacunación, es decir, poco más de 40 millones de habitantes por lo que cada día se complica más llegar a la metra de vacunar a 300 millones de personas antes de julio contra Covid-19.

India espera un fuerte ciclón en medio de su batalla contra el Covid-19

El ciclón Tauktae que pasa sobre el Mar Arábigo avanza el 17 de mayo hacia la costa occidental de India por lo que autoridades intentan evacuar a miles de personas y han suspendido la vacunación en todo un estado.

El ciclón podría agravar la crisis de Covid-19 que enfrenta India al retrasar las jornadas de vacunación, además, el virus retrasará las labores de recuperación tras la tormenta, que podría destruir carreteras.

El ciclón tocará tierra el 17 de mayo por la noche en el estado de Guajart con vientos de hasta 175 kilómetros por hora.

Con información de EFE y AP