Detienen a 60 narcotraficantes que operaban por Grindr según informó la Policía del Condado de Polk, Florida, Estados Unidos.

De acuerdo al comunicado, varios agentes crearon perfiles falsos en aplicaciones de citas gay como Grindr, Scuff y Taimi bajo un operativo iniciado en 2021.

Durante ese lapso, los agentes de la policía se comunicaron con narcotraficantes que vendían:

  • Metanfetamina
  • Fentanilo
  • LSD
  • Éxtasis
  • Marihuana
  • Cocaína en el condado.

Bajo estos perfiles falsos, los agentes pudieron identificar a 60 narcotraficantes que operaban por Grindr y otras apps para citas gay.

Narcotraficantes no buscaban citas en Grindr sino vender drogas

Según han informado los oficiales, en el marco de su operación encubierta llamada ‘Desliza a la izquierda para metanfetamina’, los narcotraficantes capturados no buscaban citas en Grindr y las demás apps de citas gay.

El objetivo real de los 60 narcotraficantes detenidos por los policías era en realidad vender drogas.

Además de los detenidos, se emitieron 8 órdenes de arrestos más y, actualmente los agentes mantienen vigiladas las apps de citas gay como Grindr.

Además de las redes sociales y otras aplicaciones que puedan ser utilizadas por los narcotraficantes para vender drogas u otros fines ilícitos.

Aparentemente, los agentes se encuentran trabajando con empresas desarrolladoras de aplicaciones móviles para sensibilizarse y pedirles su colaboración ante situaciones así.

Grindr

Policías piden que apps como Grindr colaboren frente a narcotráfico

Tras la captura de al menos 60 narcotraficantes que utilizaban aplicaciones de citas gay como Grindr, las autoridades han hecho un atento llamado a los desarrolladores de las mismas.

Los agentes que utilizaron Grindr y apps de citas gay o similares, han pedido a las desarrolladoras y creadores que, en situaciones así donde se involucre el uso de las mismas para venta ilegal de drogas, colaboren con las autoridades.

Según informan esta operación encubierta de los agentes de la ley, inició desde el pasado mes de julio del 2021.

Y, dentro de las aplicaciones de citas gay como Grindr, mantuvieron pláticas y varias compras de drogas y estupefacientes para generar confianza en los narcotraficantes.

Con información de RT y Polk Sheriff,