A mediodía de este 19 de marzo, todos los servicios de Facebook, incluyendo Instagram y WhatsApp fallaron a nivel mundial, provocando que por algunos minutos la gente estuviera parcialmente incomunicada. ¿Qué hicieron para solucionar el problema? ¿Usar Telegram? ¿Twitter? Claro que no, la respuesta fue Grindr.

Así es, mucha gente pidió que ante la caída de WhatsApp se comunicaran con ella a través de Grindr; o bien, anunciaron que se unirían a dicha plataforma por no soportar que Facebook tenga tantos fallos en general.

Algunos de estos mensajes claramente eran en tono de broma; pero otros lucían muy serios en su intención de cambiar de red social/servicio de mensajería. Esto provocó que la aplicación se volviera tendencia, lo que generó confusión en algunos usuarios que pensaron que también se había caído.

¿Qué es Grindr?

Si no estás familiarizado con la inmensidad de redes sociales que hay en la actualidad, tal vez te estés preguntan qué es Grindr; bueno, en pocas palabras se trata de una especie de Tinder dedicada a la población LGBTI. De ahí que resulte curioso que mucha gente pida que contacten a través de la misma.

Grindr fue lanzado en 2009 y rápidamente se convirtió en un éxito entre la población LGBTI, pues ofrece una buena interfaz y en realidad ayuda a contactar con una buena cantidad de personas.

Como Tinder, aunque su objetivo es conocer gente y tener citas; en realidad muchos la usan para encuentros sexuales ocasionales. Cuando alguien pide que se "contacte" por Grindr, se entiende que está buscando sexo de manera inmediata.

De hecho, varios de los perfiles ahí registrados aprovechan esto para "promocionarse" precisamente como personas disponibles para actividad sexual en cualquier momento, subiendo fotos de su torso desnudo e incluso de sus genitales.

Con información de Twitter.