Corea del Sur.- Corea del Sur y Estados Unidos estarían anunciando la próxima semana la suspensión de ejercicios militares a “gran escala”, sin embargo, volverían a activarlo si Corea del Norte no cumple su promesa de no desnuclerizarse.

Después de que los presidentes Donald Trump y Kim Jong-un anunciaron un acuerdo para desnuclearizar Norcorea, el gobierno en Seúl se comprometió a detener los ejercicio militares para ser más flexible con el país vecino.

Después del anuncio de ambos países, las fuerzas de Estados Unidos en Corea dijeron que no habían recibido ninguna instrucción para detener los ejercicios; las autoridades surcoreanas dijeron que estaban tratando de dilucidar a qué ejercicios se refería Trump.

En Corea del Sur hay alrededor de 28 mil 500 soldados, esto tras la Guerra del Sur que terminó en 1953 con un armisticio que dejó a las dos Coreas en guerra.

El candidato estadounidense para ser embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Harry Harris, dijo estar de acuerdo a la suspensión de tareas militares, pero se tiene que esperar a la decisión del Departamento de Defensa.