México.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un prometió la desnuclearización de la Península coreana en una declaración conjunta con Donald Trump que se firmó luego de la histórica cumbre realizada en Singapur.

La Casa Blanca proporcionó una foto del documento que indica:

“El presidente Trump y el presidente Kim Jong Un llevaron a cabo un intercambio de opiniones amplio, profundo y sincero sobre los temas relacionados con el establecimiento de nuevas relaciones entre Estados Unidos y la RPDC y la construcción de un régimen de paz duradero y sólido en la península Coreana. 

"El presidente Trump se comprometió a proporcionar garantías de seguridad a la RPDC, y el presidente Kim Jong Un reafirmó su firme e inquebrantable compromiso de completar la desnuclearización de la península de Corea”, señala. 

En este sentido, los dos líderes establecieron en la declaración cuatro puntos que tanto Washington como Pyongyang deberán cumplir. 

"Se comprometen a establecer nuevas relaciones entre ambas naciones de acuerdo con el deseo de paz y prosperidad de los pueblos de los dos países. 

"Se unirán a sus esfuerzos para construir un régimen de paz duradero y estable en la Península de Corea. 

"Reafirmando la Declaración de Panmunjom del 27 de abril de 2018, la RPDC se compromete a trabajar hacia la desnuclearización completa de la Península de Corea. 

"Se comprometen a recuperar los restos de prisioneros de guerra/milicias armadas, incluida la repatriación inmediata de los ya identificados”, sostiene el documento.

Con información de Notimex