Binx’ es un gato que vivía en el noveno piso del edificio Champlain Towers South y que tras el derrumbe en Miami, sus dueños pensaron que no había sobrevivido.

Sin embargo, el pasado viernes 9 de julio se reunió con sus dueños luego de ser encontrado por voluntarios entre los escombros.

De acuerdo a la alcaldesa de Miami-Dade, Daniela Levine Cava, ‘Binx se reunió con su familia tras 16 días.

“Después de 16 largos días y extremadamente difíciles, estoy feliz de poder compartir una pequeña buena noticia”

Daniela Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade
Gato 'Binx'

El gato ‘Binx’ fue reconocido por voluntarios

Los voluntarios que han estado alimentando a los gatos alrededor del derrumbe en Miami, reconocieron a ‘Binx’ entre los escombros.

Al final, en el refugio de animales ‘The Kitty Campus’, fue identificado uno de los gatos pertenecientes a las familias afectadas tras el derrumbe del edificio.

“Gracias desde el fondo de mi corazón y a todos los que estamos tan felices de haber jugado un papel importante en el regreso de ‘Binx’ con su familia”

Daniela Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade

La alcaldesa Daniela Levine Cava se dijo feliz de que el regreso del gato ‘Binx’ con su familia sea una luz de esperanza para toda la comunidad en medio de la tragedia.

'Binx'

¿Qué pasó en Miami?

La madrugada del pasado 24 de junio, el edificio residencial Champlain Towers South de 12 pisos en Miami, se derrumbó aparentemente por fallas estructurales.

De acuerdo a las cifras oficiales, ya son al menos 90 muertos que se han encontrado en los escombros tras el derrumbe de Miami.

De los cuales 71 cuerpos ya han sido identificados pero se estima que, 31 personas continúan desaparecidas.

Las operaciones de búsqueda y rescate continúan las 24 horas del día y se espera que los equipos revisen el estacionamiento del lugar.

Con información de CNN y Twitter.