La noche del sábado 8 de abril, cerca de las 23 horas, tiempo local, se registró el derrumbe de un edificio en Marsella, Francia, mismo que dejó un saldo de 8 desaparecidos.

De acuerdo con reportes locales, los hechos ocurrieron luego de que se registrara una explosión en el sitio, provocando la caída de la construcción.

Por este incidente, también se reportaron a 5 personas que resultaron heridas.

Labores de búsqueda y rescate tras derrumbe de edificio en Marsella son complicadas: Gérald Darmanin

Mas tarde, Gérald Darmanin, ministro del interior de Francia, informó en una rueda de prensa que los cuerpos de emergencia ya se encontraban realizando labores de rescate en el lugar, así como perros de búsqueda y rescate.

Sin embargo, detalló que se encontraban laborando en condiciones peligrosas, toda vez que el fuego estaba afectando los escombros y existía peligro de algún otro derrumbre.

“Los bomberos trabajan en condiciones muy peligrosas para contener el fuego que afecta a los escombros”.

Gérald Darmanin

Las primeras indagatorias apuntarían a que se trató de una posible fuga de gas en el edificio de cuatro pisos, y un chispazo habría detonado la explosión, ocasionando así el posterior derrumbe.

Conforme avanzan las labores de búsqueda, se teme que puedan rescatar cuerpos de entre los escombros.

Hasta el momento no se ha logrado establecer contacto con las 8 personas reportadas desaparecidas.

Fin se semana trágico en Francia

Aunado al derrumbe de edificios en Marsella, otro evento trágico sacudió a Francia durante este fin de semana.

Este domingo 9 de abril se registró una avalancha en los Alpes franceses, la cual, dejó a cuatro personas muertas y al menos 9 heridas mientras se encontraban esquiando.

Los hechos se presentaron cerca del medio día hora local, por lo que había varios visitantes y turistas en el área.

Además de las personas que murieron, las autoridades informaron que al menos 9 personas más resultaron heridas, por lo que tuvieron que recibir atención médica.

La avalancha se presentó en la zona del Glaciar de Armancette, ubicado en la Alta Saboya, cerca del Mont Blanc en los Alpes franceses.

Se estima que el fenómeno natural tuvo una longitud cercana a los mil 500 metros y habría alcanzado un ancho estimado a los 100 metros.