Uno de los dos edificios en riesgo inminente de deslave en el Fraccionamiento La Sierra, en Tijuana, cayó hace unos momentos.

Fueron doce familias las desalojadas de los dos edificios ubicados en boulevard Cuauhtémoc Sur, a la altura de Flamingos, a la vez que dictaron cierre de carriles cercanos.

Miembros de Protección Civil arribaron al lugar poco después de que el edificio comenzara a crujir, montando guardia en compañía del cuerpo de bomberos.

Cae uno de los edificios en riesgo de colapso en fraccionamiento de Tijuana

Alrededor de las 19:00 horas se informó del derrumbe completo de uno de los dos edificios con riesgo de deslave en el Fraccionamiento La Sierra, en Tijuana, no reportaron heridos.

El deslave se produce después de que comenzara su inminente caída el domingo 26 de marzo, de acuerdo con lo informado por Protección Civil.

En trabajo en conjunto con la Guardia Nacional, policía municipal y el Cuerpo de Bomberos, quienes llevaban custodiando la zona.

A partir del jueves 30 de marzo, ante la caída de más tierra junto con la barda que los rodeaba, las autoridades cerraron por completo el boulevard Cuauhtémoc Sur.

La segunda estructura se mantiene en pie, sin embargo, se espera que también caiga, así lo informaron las autoridades, quienes indicaron que las lluvias acelerarían el proceso.

Caída de los edificios en La Sierra, Tijuana, fue notada por los vecinos desde hace años

Pobladores de la zona alrededor del Fraccionamiento La Sierra en calle Tarahumara sabían que no era una zona de construcción, ya que, en sus palabras, cada que llovía se veía la caída de piedras y tierra.

Fue hace unos días que Protección Civil alertó a los vecinos, a quienes anunciaron que el deslave llegaría a la mitad del boulevard.

Por lo que además del cierre de carriles, desalojaron a los habitantes de ambos edificios.

El director de Protección Civil Tijuana, Bernardo Villegas, confirmó que el reblandecimiento de la tierra y la saturación de agua son dos de los factores que provocan los deslaves.

En algunos casos también los cortes irregulares, así como la lluvia.