Agentes de la Aduana de Estados Unidos detectaron y decomisaron paquetes de cereal que contenían un glaseado "especial" de cocaína.

De acuerdo a los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), se reportó el hallazgo de al menos 20 kilos de cereal, las cuales estaban cubiertas con glaseado, el cual al final resultó ser alcaloide de cocaína.

El paquete de cereal con glaseado de cocaína fue detectado gracias al perro antinarcóticos de nombre Bico quien comenzó a olfatear el cereal con cocaína, alertando así a los agentes de drogas. 

Los paquetes de cereal con glaseado de cocaína habrían sido enviado directamente desde Sudamérica, específicamente desde Perú el pasado 13 de febrero; tenía como destino llegar a un hogar en Hong Kong.

El cereal estaba cubierto con polvo blanco y una sustancia grisácea

Cuando se alertó a las autoridades sobre una posible detección de droga por parte del perro de narcóticos, se abrió el paquete del cereal que previamente había olfateado.

Dentro del cereal él se encontraron dentro hojuelas de maíz espolvoreadas con polvo blanco; además de otras hojuelas cubiertas con una sustancia de color grisáceo; en ambos casos dieron positivo para alcaloide de cocaína en las pruebas de campo.

Richard Gillespie, director de Aduanas de Cincinnati, Estados Unidos aseguró que los traficantes intentan ocultar de todas las formas posibles la cocaína y, en esta ocasión fue dentro de un cereal con “glaseado especial”.

Ante esto prometió que los agentes e inspectores usarán su capacitación, intuición y habilidades estratégicas para detectar envíos de drogas en la Aduana cómo, en este caso el de la cocaína.

Con información de AP.