Nacional

Decomisan 678 kilos de cocaína en puerto de Manzanillo; tenían como destino Japón

Decomiso de cocaína@SEMAR_mx

Es el decomiso más grande que se realiza en el puerto colimense a la fecha. El buque que lo transportaba provenía de Colombia.

México.- Autoridades de aduanas junto a la Secretaría de Marina (Semar) decomisaron 678.4 kilogramos de cocaína en el puerto de Manzanillo, Colima, los cuales tenían como destino el puerto de Yokohama en Japón.

El decomiso se produjo el lunes 10 de agosto dentro de un contenedor descargado de un buque que venía de Colombia. La droga era transportada a bordo de 11 sacos empaquetada en 575 paquetes en forma de ladrillos que se ubicó mediante una inspección no intrusiva con rayos X.

De acuerdo con el comunicado oficial, las autoridades tomaron muestra del material y mediante un equipo de detección de sustancias ilícitas se confirmó que el contenido era cocaína. El cargamento fue entregado a la fiscalía para que iniciara un proceso judicial, sin embargo, no se confirmaron detenciones o atribuciones a alguna organización delictiva.

El decomiso ocurre a cerca de un mes de que el gobierno federal decidiera delegar el control y vigilancia de las aduanas a la Semar y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para frenar el contrabando de armas y drogas.

Las autoridades consideran que con la acción, se da un “golpe certero” a las estructuras financieras de la delincuencia organizada en México.

Hasta la fecha este es el séptimo cargamento de cocaína decomisado en el puerto de Manzanillo, además del de mayor importancia por volumen.