Internacional

Extiende Cuba toque de queda por brote de Covid-19 en La Habana

Coronavirus en CubaAFP

El toque de queda nocturno terminará hasta el 30 de septiembre. 

México.- Cuba extendió el toque de queda que implementó en La Habana debido a un brote de coronavirus Covid-19 que podría extenderse al resto de la isla.

El toque de queda, que había iniciado el 1 de septiembre para terminar el 15, ahora se extenderá hasta el 30 de este mes, indicó el gobernador Reinaldo García Zapata, con el fin de prevenir contagios de coronavirus.

García Zapata reconoció que no se ha logrado contener la propagación de casos, y ante un riesgo evidente de dispersión, se duplicó la duración de las restricciones nocturnas.

Cuba tiene 4 mil 653 casos acumulados y 108 fallecidos desde que inició la pandemia, en marzo de 2020. Este 12 de septiembre se reportaron 60 contagios nuevos y 2 decesos.

La nación caribeña ha sido una de las que mejor han controlado la pandemia, llegando a tener jornadas sin casos nuevos. Sin embargo, recientemente se flexibilizaron las restricciones a la movilidad y el aislamiento físico, por lo que se amplió el toque de queda.

La mayoría de los casos de Covid-19 se concentran en La Habana. Muchas regiones del oriente no han tenido nuevos contagios desde hace meses, por lo que se determinó enfocar las medidas de aislamiento en la capital.

Cuba mantiene limitantes en sus fronteras, cuarentena obligatoria a viajeros y aislamiento obligado en casos sospechosos, con la cancelación de vuelos comerciales.