Internacional

Por cuarto día consecutivo, Nueva Zelandia registra disminución de casos de Covid-19

Aeropuerto de Christchurch en Nueva ZelandaAFP

En la isla se registran desde el 28 de febrero mil 239 casos de contagio y un fallecimiento

México.- Por cuarto día consecutivo, la isla de Nueva Zelandia registró disminución de casos de Covid-19, en comparación con varios países del mundo donde el número de personas contagiadas van en ascenso.

A pesar de las cifras bajas, las medidas en ese país se han endurecido, a lo que la primera ministra Jacinda Ardern atribuye el éxito de su plan para la contingencia sanitaria, de acuerdo a CNN.

“Estamos dando un giro. Y su compromiso significa que nuestro plan está funcionando”.Jacinda Ardern. Primera Ministra de Nueva Zelanda

Hasta este 9 de abril en Nueva Zelanda se registran mil 239 casos de contagio y sólo un fallecimiento. Una de las explicaciones del porque sólo ha muerto una persona del total de 5 millones en su población es porque la mayoría de los habitantes son jóvenes, ya que investigadores han descubierto que a quienes más afecta el coronavirus son a las personas de la tercera edad o con enfermedades crónicas.

El profesor Michael Baker del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda asegura que la isla tiene varias ventajas frente a otros para registrar menos casos, entre ellas, ser un país alejado de la mayoría y que el primer caso se registró el 28 de febrero, cuando muchos otros ya se encontraban en crisis.

En Nueva Zelanda está prohibida la entrada a extranjeros y los habitantes que ingresen de otros países deben realizar cuarentena por dos semanas.

Critican a jugadores de rugby que no respetaron aislamiento

La Federación Neozelandesa de Rugby criticó a cinco jugadores de la franquicia Canterbury Crusaders por haber entrenado juntos en un parque de Christchurch a pesar de la cuarentena impuesta por el gobierno.

Los cinco jugadores fueron fotografiados pasándose el balón y realizando ejercicios de entrenamiento el 6 de abril.

Sin embargo, todo indica que no recibirán alguna sanción ya que el director ejecutivo de los Crusaders Colin Mansbridge aseguró que su acción no fue deliberada, ya que fue una coincidencia encontrarse en el mismo momento en ese lugar y comenzaron a pasarse la pelota, de acuerdo con AFP.