México.- El presidente de Italia, Sergio Mattarella, dijo este 2 de junio que la crisis de la pandemia del Covid-19 aún no termina y serán los ciudadanos quienes deberán afrontar las consecuencias.

Mattarella felicitó a los italianos por la actitud que han tomado ante el nuevo coronavirus, pues a pesar de las dificultades, “han mostrado su mejor cara”.

"La crisis no ha terminado y tanto las instituciones como los ciudadanos tendrán que afrontar sus consecuencias y sus traumas".

Sergio Mattarella. Presidente de Italia

Este 2 de junio en Italia se festejó el 74 aniversario del Día de la República.

Mattarella visitó la localidad de Codogno, en la región de Lombardía, donde se detectó el primer caso comunitario de Covid-19 desde el 21 de febrero. El presidente fue recibido por las autoridades locales y regionales y realizó una visita al municipio para recordar los más de 33 mil personas muertas en todo el país.

"Desde Codogno, donde comenzó nuestro camino de sufrimiento, queremos reafirmar los valores de la Constitución, recordando nuevamente a los ciudadanos que han muerto con coronavirus y renovando una gran solidaridad con sus familias".

Sergio Mattarella. Presidente de Italia

Este mismo día en Roma una patrulla aérea acrobática italiana realizó un sobrevuelo y dejó estelas de humo de los tres colores de la bandera de Italia: verde, blanco y rojo. En la ciudad, Mattarella participó en en el acto de conmemoración del Día de la República en el Altar de la Patria de la Plaza Venecia.

Festejan el Día de la República

Este 74 aniversario, de cuando Italia fue votada por los ciudadanos en 1946 se llevó entre protestas de la ultraderecha, encabezada por de Matteo Salvini.

Mattarella pidió unidad debido al momento por el que se está pasando por el coronavirus.

"Este es un momento de compromiso en el que no hay espacio para las polémicas. Todos estamos llamados a trabajar para el país, cumpliendo con nuestro deber, cada uno con el suyo".

Sergio Mattarella. Presidente de Italia

Con información de AFP y EFE