México. - El director de la agencia estadounidense, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), Robert Redfield, advirtió que contrario a lo afirmado por el presidente Donald Trump, la pandemia de Covid-19 no está cerca de llegar a su etapa final.

De acuerdo con lo señalado por el especialista que ha sido reprendido por Trump debido a sus evaluaciones poco optimistas sobre el coronavirus, hay una preocupación en Estados Unidos, debido a que el doctor Scott Atlas está compartiendo información imprecisa con el presidente.

Todo lo que él dice es falso”, afirmó Redfield durante una llamada telefónica el viernes pasado, mientras viajaba en avión desde Atlanta a Washington, informó la cadena noticiosa NBC.

En la misma llamada, Redfield destacó que la amenaza de la pandemia del coronavirus, está lejos de terminar, contradiciendo las afirmaciones de Trump, quien busca la reelección el 3 de noviembre.

Cabe destacar que previamente, Trump desacreditó de forma pública el testimonio que entregó Redfield al Congreso en días pasados, en el que se refirió al momento en el que podría distribuirse una vacuna, señalando que el funcionario se encontraba “confundido”.

Meses atrás, el mandatario que se ha mostrado reacio en cuanto al uso de los cubrebocas entre toda la población como medida preventiva, también criticó al especialista quien ha afirmado que el usar una mascarilla, puede ser tan efectivo como una vacuna.

Ante las declaraciones de Trump, el director de los CDC aclaró que sus palabras iban en sentido de que si todas las personas acataran la utilización del aditamento, la pandemia podría acabar en un periodo de 8 a 12 semanas.

Recientemente, el presidente de Estados Unidos sumó al equipo que trabaja en el tema de la pandemia, a Scott Atlas un neurorradiólogo sin experiencia con enfermedades infecciosas y cuyas opiniones sobre cómo gestionar el coronavirus han sido criticadas por sus pares de la escuela de medicina de la Universidad de Stanford.