México. - Durante el arranque de esta semana, México vuelve a figurar dentro del listado de los 10 países que registraron más nuevas muertes a causa del coronavirus.

En medio de la tercera ola de casos y víctimas mortales por el Covid-19, México ha presentado un aumento en sus tendencias de cifras diarias.

Debido a ello, así como por los ritmos en descenso que se presentan de manera simultánea en otras naciones, el país ha vuelto a figurar diariamente en el listado de países con más nuevas muertes.

En esta ocasión, tomando como referencia los cortes de datos más recientes hasta este 2 de agosto sobre el avance de la pandemia en todo el mundo, se indica la siguiente información:

Rusia volvió a ubicarse en el primer sitio global de naciones con más nuevas muertes, debido a que dio a conocer un total de 774 nuevas muertes a causa del coronavirus.

  • En el segundo lugar aparece Brasil al sumar 464 nuevas muertes por Covid-19.
  • India se ubica en el tercer sitio del mundo, al registrar 422 nuevas muertes.
  • En el cuarto puesto de esta medición se coloca en esta ocasión Túnez, ya que registró 381.
  • Irán está temporalmente en la quinta posición, pues añadió 366 nuevas muertes por coronavirus a sus registros.

En el sexto lugar global aparece Colombia, pues las autoridades sanitarias reportaron un total de 275 nuevas muertes, seguido de Sudáfrica que añadió 178.

Con lo anterior, México se coloca en esta ocasión, en el sitio 8 del mundo, pues la Secretaría de Salud reportó 128 nuevas muertes.

En adelante aparecen otras naciones que también registraron nuevas muertes por el Covid-19, no obstante ninguna de ellas dio a conocer cifras que fueran mayores a la centena.

Reportan 4 millones 229 mil 464 muertes por Covid-19 en el mundo

La Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, lleva a cabo un ejercicio de seguimiento de datos independiente, a través del cual se reporta el avance de la pandemia del coronavirus en el mundo.

En el tablero de la institución educativa, se apunta que hasta este lunes 2 de agosto, han sido notificadas a nivel global un total de 4 millones 229 mil 464 muertes por el Covid-19.

De la misma forma, en el pizarrón de datos se apunta que precisamente Estados Unidos el país con más muertes a lo largo de pandemia, pues registra 613 mil 488.

En el ejercicio de seguimiento también se apunta la siguiente información:

  • Brasil es el segundo país que más muertes por coronavirus ha contabilizado con 613 mil 488.
  • En la tercera posición se coloca India, debido a que ha dado a conocer 424 mil 773 nuevas muertes.
  • México continúa en el cuarto lugar de todo el mundo, pues ha notificado 241 mil 34 víctimas mortales.
  • En el quinto sitio está Perú, pues a lo largo de la pandemia ha registrado 196 mil 438.
  • Rusia aún está en el sexto lugar, debido a que ha informado sobre 157 mil 496 muertes.
  • Reino Unido aún se ubica en el séptimo puesto, ya que ha contabilizado 130 mil 39 muertes por el Covid-19.
  • Como ocurre desde hace varias semanas, Italia se posiciona en el octavo sitio con 128 mil 91 víctimas mortales.
  • Colombia está en la novena posición, toda vez que ha reportado 120 mil 998.
  • Cerrando los 10 primeros lugares del mundo aparece Francia con 112 mil 74.

Durante el desarrollo de la pandemia, diferentes organismos e instituciones de todo el mundo, realizan ejercicios con los que siguen y reportan la evolución de las cifras por el coronavirus.

Cada uno de ellos cuenta con horarios de corte de datos propios, así como metodologías específicas, por lo cual es usual que las cantidades que registran no son coincidentes.