16 de septiembre de 2021 | 10:01
Internacional

China registra segundo rebrote de Covid-19, el más intenso desde Wuhan

China comenzó con medidas sanitarias más estrictas luego de que detectara un rebrote de Covid-19, calificado como el más intenso desde Wuhan.
Covid-19 en China.
Compartir en

Con el registro de estos nuevos casos de Covid-19 en China, el país asiático estaría pasando por el segundo rebrote más intenso desde que se localizó el virus en Wuhan.

El reciente contagio de Covid-19, que se detectó entre empleados del aeropuerto, ha causado cifras alarmantes en 18 provincias de China.

China enfrenta el peor rebrote de Covid-19 después de Wuhan

Según información recopilada por ‘Global Times’, son 300 los nuevos casos de Covid-19 registrados en 10 días. Son al menos 18 provincias de China las afectadas.

Después de las cifras halladas, China decidió encender alarmas ante un rebrote mayor vislumbrado desde que se detectó el Covid-19 en Wuhan.

Tan solo el sábado 31 de julio, China registró 53 nuevos casos de Covid-19 en 8 provincias del país asiático.

Rebrote de Covid-19 se detectó en el aeropuerto

Un nuevo grupo de gente contagiada de Covid-19, detectado el pasado 20 de julio en el Aeropuerto Internacional Lukou de Nanjing, China, inició con lo que se sería el rebrote.

El nuevo coronavirus fue detectado en personal de limpieza del aeropuerto, el cual se extendió a habitantes de la región y provincias en donde coincidieron los viajes.

Específicamente se trató de aquellas personas que viajaron a Zhangjiajie, en Hunan, un lugar muy turístico de la región.

En Hunan, se han detectado al menos 12 nuevos casos de Covid-19, en un día.

Medidas que ha tomado China ante el nuevo rebrote de Covid-19

Después de que las autoridades chinas percibieran la manera en que se han presentado los nuevos contagios de Covid-19, se han implementado medidas distintas.

Además, los sitios turísticos se cerraron y se pidió a los visitantes hacerse una prueba de Covid-19 antes de salir de Zhangjiajie, en Hunan.

Asimismo, la ‘BBC News’ informó que el aeropuerto estará cerrado hasta el 11 de agosto.

El objetivo de cerrar el aeropuerto, fue hacer una sanitización a fondo de la zona, así como los lugares en donde el personal contratado vive.

Otras provincias de China también han optado por aplicar sus propias medidas contra el Covid-19, como el pedir pruebas cuando se viaje entre ciudades.