El Día de la Tierra, 22 de abril, del 2022 en Los Ángeles, California se inició la construcción del puente para animales silvestres “más grande del mundo”.

El puente para animales pasará por encima de una autopista de diez carriles conectando las montañas de Santa Mónica, Simi Hills, y el área norte y sur de las Montañas de Santa Susana.

El Puente Para la Vida Silvestre “Wallis Annenberg” permitirá el paso de:

  • Pumas
  • Coyotes
  • Venados
  • Serpientes
Puma

Así se vera el puente para animales más grande del mundo

De acuerdo con la directora del National Wildlife Federation en California, Beth Pratt, el puente para animales tendrá un ancho de 53 metros y un largo de 64 metros.

Con estas medidas, aseguró a EFE, será el puente de animales será “más grande del mundo” y el primero de su tipo en estar ubicado cerca de una ciudad tan grande.

Además de brindar una ruta segura a los animales, como otros cruces silvestres, el puente también proveerá el hábitat, el alimento y el agua a cientos de especies en el área.

“La vida no solo va a viajar por este puente sino que va a vivir en él. Va a ser un ecosistema vivo sobre la autopista”

Berth Pratt

La superficie del puente para animales será cubierta con casi un acre (4 mil 046 metros cuadrados) de vegetación nativa para cual se colectarán semillas y hongos del área.

En una primera etapa, tanto hongos como semillas, se plantarán en un vivero temporal y después serán transferidos a la estructura donde crecerán naturalmente; esto atraerá:

  • Pájaros
  • Mariposas
  • Abejas
  • Lagartijas, entre otros
Diseño conceptual de como será el Puente Para la Vida Silvestre Wallis Annenberg EFE/Living Habitats/NWF

Robert Rock, arquitecto paisajista que dirige el diseño del puente, explicó se está “rediseñando hasta el nivel microscópico”, “desde la biología del suelo y sus microorganismos hasta la variedad vegetal”.

Asimismo comentó que lo materiales utilizados en el proyecto silenciarán el ruido de los vehículos y desviarán las luces de estos en la noche

La construcción de este puente para animales ayudará a la lucha contra la extinción de los pumas, animal nativo de california.