México.- Un joven en Warrenton, Missouri, en Estados Unidos, que se grabó a sí mismo en una tienda departamental en el área de desodorantes y luego lamió los productos habría sido condenado por terrorismo según el medio Distractify.

La acusación contra el hombre es supuestamente por haber causado temor o creencia a que existía un peligro para la vida por la situación que se vive en todo el mundo por el coronavirus. Esta versión no ha sido confirmada por la policía de Warrenton.

En el video que publicó en sus redes sociales dice: “¿quién le teme al coronavirus?¿No te toques la boca?”, luego con su lengua lame una fila de  desodorantes que estaba hasta el frente. 

Tras hacerse viral en varias partes del mundo, muchas personas descalificaron la acción del joven y pidieron su detención porque su acción es un peligro para que continúen los contagios por Covid-19.

El hecho sucedió en un Walmart a una hora del oeste de San Louis, Missouri, de acuerdo el medio ST. Louis Post-Dispatch.

El Departamento de Policía de Warrenton publicó el 23 de marzo que luego de la viralización del video en Estados Unidos, Países Bajos, Irlanda y Reino Unido, logró ubicar al hombre y detenerlo.

“Un residente local, quien se grabó en un video lamiendo mercancía después de hacer una declaración del coronavirus en un Walmart y lo posteó en redes sociales, ha sido puesto en custodia”.

Departamento de Policía de Warrenton

Investigadores en salud descubrieron que el Covid-19 se transmite a través del contacto con gotas respiratorias, por lo que se recomienda no tocarse la cara y lavarse las manos frecuentemente.

Covid-19 ha dejado más de 19 mil muertos en todo el mundo

El Covid-19 ha causado alrededor de 19 mil 246 muertes y 427 mil 940 contagios en 181 países en todo el mundo desde que apareció en diciembre en Wuhan, China, de acuerdo a la AFP. En Italia, el país más afectado en el mundo, registra 6 mil 820. muertes y 69 mil 176 contagios. España, el segundo más afectado, tiene 3 mil 434 fallecimientos y 47 mil 610 contagio.

Le sigue China con 3 mil 281 muertos y 81 mil 218 casos, Irán con 2 mil 077 muertos y 27 mil 017, Francia con mil 100 muertos y 22 mil 302 contagios, y Estados Unidos con 600 muertos y 55 mil 225 contagios.