El gobierno de Colombia inicia amistad con la CIA, pues el presidente Gustavo Petro, le regaló una hamaca al director general de la agencia de inteligencia de Estados Unidos.

Así lo presumió el propio presidente de Colombia, Gustavo Petro, por medio de una publicación que compartió este viernes 21 de octubre a través de su cuenta de Twitter.

En su mensaje, el presidente de Colombia destacó que sostuvo una entrevista con William Burns, el director General de la CIA, con quien tuvo un gesto de amistad al regalarle una hamaca.

Gustavo Petro, presidente de Colombia

Gustavo Petro le regaló una hamaca y una bolsa de panela al director de la CIA

Al sostener una reunión con William Burns, el presidente de Colombia destacó que se inicia la amistad con la CIA, pues como muestra de la buena voluntad le regaló una hamaca al director general.

En su publicación, el mandatario colombiano reconoció que años atrás tal vez existía una enemistad entre su país y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados de Unidos.

En cambio, sostuvo Gustavo Petro, hoy la relación entre ambos ha cambiado y como muestra de ello, destacó que le hizo un par de regalos a William Burns en la entrevista que tuvieron.

Al respecto, el presidente colombiano destacó que como parte del encuentro en el participaron, le regaló una hamaca, así como una bolsa de panela.

“Hace unas décadas quizás seriamos enemigos, hoy le regalo una hamaca y una bolsa de panela.

Mi entrevista con William Burns, director General de la CIA”

Gustavo Petro
Gustavo Petro regala hamaca al director General de la CIA

En reunión entre presidente de Colombia y director de la CIA habrían acordado estrategias de cooperación

En su mensaje de Twitter Gustavo Petro no agregó mayores detalles sobre la reunión que tuvo con el director de la agencia de inteligencia del gobierno de Estados Unidos.

Sin embargo, se especula que en la reunión, el presidente de Colombia y el director de la CIA, abordaron el tema de la lucha contra las drogas y el tráfico de las mismas.

Al respecto, se indica que otros funcionarios del gabinete presidencial de Colombia también estuvieron en el encuentro.

Por lo anterior, versiones indican que se habrían acordado nuevas estrategias para la cooperación internacional que se establecerá en la lucha contra el narcotráfico.