Este miércoles 24 de agosto, ocurrió un ataque al presidente de Colombia, pues se reportó que sujetos desconocidos dispararon en contra de una avanzada de Gustavo Petro.

Según se establece en reportes de medios internacionales, una avanzada del presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue atacada con disparos de fusil por sujetos desconocidos.

Sobre lo ocurrido, la misma Presidencia de Colombia comunicó que el ataque con armas de largo alcance, se perpetró contra “vehículos que se dirigían al municipio para integrar la caravana”.

Gustavo Petro, presidente de Colombia

Gustavo Petro, presidente de Colombia, no viajaba en autos que fueron atacados

Cabe destacar que en los vehículos que fueron objetos del ataque, no se trasladaba el presidente de Colombia, Gustavo Petro, pero se trataban de automóviles oficiales.

La información refiere que fue en la región fronteriza del Catatumbo, donde Colombia colinda con Venezuela, donde se registró el ataque a disparos en contra de la avanzada de Gustavo Petro.

Antes del ataque, se esperaba que el próximo viernes el presidente de Colombia realizara una visita a la región en la cual se registró el incidente.

Además de disparos, un conductor fue retenido por los atacantes

La información sobre el ataque contra el presidente de Colombia, Gustavo Petro, emitida por la Presidencia del país, destaca que tras los disparos, un conductor de las unidades fue retenido.

Al respecto, se indica que los sujetos responsables del ataque contra la avanzada de Gustavo Petro, detuvieron y retuvieron a un conductor, sin embargo más tarde fue liberado.

La comunicación oficial detalló que los responsables de la agresión, fue un grupo de seis hombres armados, quienes tenían instalado un retén ilegal en un sector conocido como San Pablo.

Dadas las características ilegales del retén, explicó Presidencia, la caravana de Gustavo Petro conformada por 3 autos, hizo caso omiso a los señalamientos para que se detuviera.

Cabecilla de las FARC sería el responsable del ataque contra la avanzad de Gustavo Petro

Debido a ello, las vehículos oficiales del gobierno de Colombia fueron “impactados con armas de fuego”, e incluso, se añade, una de las unidades no logró pasar el retén.

Aunado a lo anterior, se destacó que otro de los autos de la avanzada de Gustavo Petro, no pudo seguir su camino debido a que una de las llantas se ponchó, por lo que fueron 2 vehículos los que fueron retenidos.

Por la región en la cual ocurrió el ataque contra el presidente de Colombia, se presume que la agresión sería responsabilidad de Javier Alonso Velosa “John Mechas”, cabecilla de las FARC.

Gustavo Petro