Un juez federal negó nuevamente el intento del presidente Donald Trump de ponerle fin a la ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos, que aplicaría incluso para los hijos de migrantes indocumentados.
Esta sería la tercera vez que un juez federal rechaza la medida de Donald Trump, argumentando que desaparecer la ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos violaría la constitución de este país.
Dado el fallo del juez federal contra la medida del presidente Donald Trump, la ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos se mantiene a salvo; a continuación te damos los detalles sobre el tema.

Bloquean intento de Donald Trump para desaparecer ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos
El juez de distrito Leo Sorokin bloqueó este viernes 25 de julio otro de los intentos del presidente Donald Trump para desaparecer la ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos de hijos de migrantes.
La decisión del juez Leo Sorokin fue respaldada por otro tribunal de distrito de Estados Unidos y un panel de jueces de apelación, quienes apoyaron que la medida de Donald Trump es inconstitucional.





Cabe mencionar que Donald Trump intenta quitar la ciudadanía por nacimiento de los hijos de migrantes indocumentados, bajo el argumento de que sus padres no están “sujetos a la jurisdicción” de Estados Unidos.

Ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos sigue a salvo, pero Donald Trump apelar decisión de juez
Tras detener los intentos del presidente Donald Trump para desaparecer la ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos, el juez Leo Sorokin resaltó que esta no sería la última palabra sobre el tema.
El juez federal comentó que Donald Trump “tiene derecho a luchar por su interpretación de la Decimocuarta Enmienda (constitucional), y sin duda la Corte Suprema resolverá finalmente la cuestión”.
La Decimocuarta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que sería el principio de la ciudadanía por nacimiento, establece lo siguiente:
“Todas las personas nacidas o naturalizadas en Estados Unidos y sujetas a su jurisdicción, son ciudadanos de Estados Unidos”.
Constitución de Estados Unidos
Sin embargo, el gobierno de Donald Trump argumenta que la frase “sujetas a su jurisdicción” da pie a que se les pueda negar la ciudadanía a los hijos de migrantes indocumentados nacidos en Estados Unidos.