En Zhejiang, provincia de China, se estimó que habrá un repunte de 2 millones de contagios diarios de Covid-19 para enero de 2023, debido al incremento que se ha registrado durante los últimos días.

De acuerdo con la provincia, el Covid-19 en China experimenta un repunte y solo en la zona de Zhejiang hay aproximadamente un millón de casos nuevos al día.

Covid-19 en China: habrá 2 millones de casos al día para enero 2023, pronostican

De acuerdo con los pronósticos, el Covid-19 en China podría llegar a los 2 millones de casos al día para enero de 2023.

Esto con base en las tomas de muestras entre la comunidad de Zhejiang y encuestas a la población.

Con los datos obtenidos, se pronostica que para el 1 de enero de 2023 se alcance un pico de 2 millones de casos Covid-19 al día, situación que se podría prolongar por una semana.

A pesar de los pronósticos, China anunció el 25 de diciembre que se dejará de publicar diario el parte médico que se había hecho desde 2020, donde se detallaban los nuevos casos Covid-19 así como las muertes por la enfermedad.

El último parte médico del 24 de diciembre dio cuenta de 4 mil 128 nuevos casos y ninguna muerte.

Hospitales en provincia de China con más de 13 mil casos Covid-19 atendidos

El gobierno de la provincia Zhejiang reportó que se ha brindado atención a 408 mil pacientes en un solo día por fiebre y otros síntomas de Covid-19, en una zona con una población de 64 millones de habitantes.

Asimismo, los hospitales atienen más de 13 mil 500 casos Covid-19 , de los que sólo uno presenta un cuadro grave de la enfermedad.

Debido a la falta de información en China a nivel nacional, las provincias han comenzado a publicar sus propias cifras de contagio y muertes, como lo hizo Zhejiang.

Por su parte la compañía de análisis británica Airfiniti estimo que en China estaría registrando alrededor de 5 mil muertes por Covid-19.