China frenó su exportación de gas natural licuado a países del extranjero, lo que genera preocupaciones ante las dificultades que están enfrentando en Europa ante el invierno que está en puerta y los cortes a la distribución por parte de Rusia.

Y es que tras los cierres a la distribución de gas por parte de Rusia a Europa, los países han enfrentado u encarecimiento del gas, el encarecimiento de los productos diarios y hasta la pérdida de empleos.

Pero de acuerdo con China, no hay otra razón mas que para garantizar su autoabasto, pero medios internacionales lo ven como un acto que beneficia a Rusia.

La comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, pidió a las compañías PetroChina, Sinopec y Cnooc que solo solo mantengan los cargamentos de gas natural que se emplean para uso doméstico, de acuerdo con Bloomberg.

¿China beneficia a Rusia con freno a la importación de gas?

Cabe recordar que ante la guerra de Rusia contra Ucrania, Rusia ha cerrado el gasoducto Nord Stream de manera intermitente, que daba gas a Europa, ello como revancha ante las sanciones económicas que diversos países.

No obstante Rusia ha negado que ello se trate de una guerra económica y ha afirmado que han habido fallas de mantenimiento que impiden la distribución del gas.

Estados Unidos, principal beneficiado con el cierre de gasoductos en Europa

Uno de los principales beneficiados es Estados Unidos ya que está vendiendo su gas a los países europeos, pero más caro, debido que lo transporta en barco.

En comparación con otras formas, el hecho de transportarlo por gasoducto es más barato que por barco.

Vladimir Putin abre posibilidad de reanudar suministro de gas a Europa

El viernes 14 de octubre, Vladimir Putin dijo que esta dispuesto a suministrar gas a Europa mediante Nord Stream l y ll, no obstante, señaló que Estados unidos está detrás de los recientes ataques y fugas a los gasoductos.

Más allá de las afectaciones económicas que ya genera el tema, Vladimir Putin ha recordado que es un riesgo para la vida muchas personas ante el invierno que ya está en puerta.

Cabe recordar que en días pasados hubieron cuatro fugas tras explosiones en los gasoductos Nord Stream que provoco fugas de metano, lo que ha generado especulaciones sobre la posibilidad de que varios países sean los responsables de ello, entre ellos Estados Unidos, el propio Rusia o incluso hay quienes no descartan que haya sido Ucrania.

Negocios cierran en Europa por crisis del gas

Por ejemplo, en Francia ha cerrado la fábrica Duralex, en Orleans, empresa que creaba vajillas de vidrio templado debido a los altos costos del gas.

El cierre de esta fábrica de productos que son parte de la cultura francesa ha ha generado que 250 trabajadores pierdan su empleo, en toda Francia.