Luego de darse a conocer que las autoridades encontraron el cuerpo de Debanhi en el Motel Nueva Castilla y tras ser identificado por su papá, los usuarios han comparado el caso de Elisa Lam en el Hotel Cecil.

El caso de la desaparición y muerte de Elisa Lam en 2013 en el Hotel Cecil, según los usuarios, tiene cierto parecido con el de Debanhi en Nuevo León.

Elisa Lam era una estudiante canadiense de 21 años de edad quien decidió visitar Estados Unidos, por lo que hizo una reservación en el Hotel Cecil, lugar en donde es sabido se han cometido muchos homicidios y suicidios.

El 28 de enero del 2013, Elisa Lam arribó al Hotel Cecil pero, a los pocos días, dejó de comunicarse con sus padres, por lo que comenzaron un búsqueda.

¿Qué pasó con Elisa Lam en el Hotel Cecil?

El caso de desaparición y muerte de Debanhi en Nuevo León, ha recordado a los usuarios el caso de Elisa Lam en el Hotel Cecil al día siguiente de su localización.

Tras desaparecer, las autoridades y familiares realizaron una búsqueda exhaustiva de Elisa Lam.

Especialmente tras difundirse un video de seguridad en donde la joven de 21 años salía por última vez en el elevador del Hotel Cecil, en donde podía notarse algo confundida el día de su desaparición.

Sin embargo, pocos días después de una búsqueda no exitosa, los inquilinos del Hotel Cecil se quejaron sobre la presión del agua.

Cuando el empleado del Hotel Cecil subió a revisar el tanque, se encontró con el cuerpo de Elisa Lam, quien había permanecido desaparecida por tres semanas.

Es por eso que la desaparición y muerte de Elisa Lam en el Hotel Cecil, el cual aún no tiene ninguna resolución, ha sido comparado con el de Debanhi en Nuevo León.

Caso de Elisa Lam en el Hotel Cecil

¿Qué pasó con el Hotel Cecil?

El Hotel Cecil, lugar donde desapareció y murió Elisa Lam, era uno de los más reconocidos de la zona de Los Ángeles en los años 20.

Pero, al llegar la Gran Depresión, nadie podía costearse lugares como el Hotel Cecil, por lo que con el paso del tiempo comenzó a perder fama, aunado al deterioro de la zona.

Fue entonces que el Hotel Cecil poco a poco comenzó a ser habitado por criminales, narcotraficantes, prostitutas y drogadictos que lograban conseguir habitaciones por un par de dólares.

El Hotel Cecil fue un lugar en donde varios crímenes se cometieron e, incluso hospedó a varios asesinos seriales como ‘El Acosador Nocturno’ o Jack Unterweger, un asesino que mató a más de 10 mujeres en Europa y Los Ángeles.

Actualmente, el Hotel Cecil en donde tuvo lugar la desaparición y muerte de Elisa Lam -como la de Debanhi en el Motel Nueva Castilla-, se encuentra cerrado.

El Hotel Cecil cambió de nombre a Stay On Main Hotel and Hostel en 2011 intentando escapar de su fama, pero tras lo de Elisa Lam, se fue definitivamente abajo.

En 2016 se anunció sus intenciones de renovación y apertura y se esperaba que los planes del proyecto iniciaran en 2020, pero la pandemia no lo permitió y, actualmente no se ha hablado más del caso.