Tras culminar el periodo de luto por la muerte de la reina Isabel II, el Palacio de Buckingham reveló el nuevo monograma oficial del rey Carlos III.

El monograma oficial estará presente en los edificios del gobierno de Reino Unido, en documentos oficiales, buzones, uniformes, y cuyo rostro también aparecerá en monedas y billetes.

De esta manera, el nuevo monograma real fue estrenado hoy martes 27 de septiembre en los primeros documentos oficiales emitidos por el Palacio de Buckingham.

¿Cómo es el nuevo monograma oficial del rey Carlos III?

Luego de que el Colegio de Armas le presentó al rey Carlos III una serie de diseños de monogramas oficiales, el nuevo monarca eligió uno que combina la inicial de su nombre “C” con la “R” de “rex” o “rey” en latín.

En el nuevo monograma oficial, tanto la “C” como la “R” aparecen solapadas; mientras que en el centro está colocado el número romano “III”. Finalmente, por encima de las letras se encuentra la corona imperial británica.

Cabe recordar que durante el reinado de Isabel II, el monograma real era “EIIR, que significa “Elizabeth II Regina, “regina” es “reina” en latín.

De manera similar, para el rey Carlos III, el monograma oficial es “CIIIR”, que significa “Carlos III Rex”, “rex” es “rey” en latín.

[object Object]

Si bien este martes se estrena el nuevo monograma real del Reino Unido, su uso irá aumentado paulatinamente cuando se incorpore en otros elementos oficiales como uniformes, buzones, billetes, monedas, etcétera.

Es importante destacar que en el caso de Escocia, el monograma real tendrá una variación, dado que será la corona local la que se coloque en vez de la corona imperial británica.

El Colegio de Armas fue fundado en 1484 con el propósito de diseñar nuevos escudos de armas y conservar los registros oficiales de genealogía.

Tal como el monograma real, el himno nacional del Reino Unido también fue modificado y ahora se canta “God save the King”.