El Gobierno de Canadá informó sobre la eliminación de un impuesto contra Estados Unidos para retomar las negociaciones comerciales con el presidente Donald Trump.
Mediante un comunicado en la página oficial del Gobierno de Canadá, se dio a conocer que el Ministro de Finanzas e Ingresos Nacionales, François-Philippe Champagne, anunció la derogación del Impuesto sobre Servicios Digitales (DST).
En tal sentido, las autoridades de Canadá señalaron la previsión de un acuerdo comercial integral mutuamente beneficioso con Estados Unidos antes del 21 de julio de 2025, por lo que se espera la reanudación de negociaciones entre el primer ministro de Canadá, Mark Carney, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Canadá elimina impuesto en servicios digitales contra Estados Unidos a partir del lunes 30 de junio
En el mismo comunicado, el Gobierno de Canadá informó que el Impuesto sobre Servicios Digitales será eliminado a partir de hoy lunes 30 de junio, medida con la que busca retomar negociaciones comerciales con el presidente Donald Trump.
“El nuevo gobierno canadiense se guiará siempre por la contribución general de cualquier posible acuerdo al bienestar de los trabajadores y las empresas canadienses”, expresó el ministro Mark Carney en torno a las negociaciones sobre una nueva relación económica y de seguridad entre Canadá y Estados Unidos.




“El anuncio de hoy respaldará la reanudación de las negociaciones con miras al 21 de julio de 2025, plazo establecido en la Cumbre de Líderes del G7 de este mes en Kananaskis”.
Mark Carney
Por su parte, el ministro de Finanzas e Ingresos Nacionales, François-Philippe Champagne, recordó que la derogación de este impuesto forma parte de los acuerdos alcanzados en la Cumbre del G7, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Kananaskis, Canadá.
“La derogación del impuesto a los servicios digitales permitirá que las negociaciones de una nueva relación económica y de seguridad con Estados Unidos logren avances cruciales y refuercen nuestra labor para crear empleo y promover la prosperidad para todos los canadienses”.
François-Philippe Champagne
¿En qué consiste el impuesto que eliminó Candá para Estados Unidos?
El Gobierno de Canadá explicó en su comunicado que el Impuesto sobre Servicios Digitales o DST, el cual se anunció en 2020, fue para abordar el hecho de que muchas grandes empresas tecnológicas que operan en Canadá podrían no pagar impuestos sobre los ingresos generados por ciudadanos canadienses.
A este respecto, el primer ministro MarK Carney explicó que tardará el tiempo que sea necesario, pero no más, para lograr un acuerdo en favor los trabajadores y las empresas canadienses, situación por la que el ministro François-Philippe Champagne presentará una legislación para derogar la Ley de Impuesto a los Servicios Digitales.
“Canadá siempre ha preferido un acuerdo multilateral sobre la tributación de los servicios digitales. Mientras Canadá trabajaba con socios internacionales, incluido Estados Unidos, en un acuerdo multilateral que reemplazaría los impuestos nacionales a los servicios digitales, el DST se promulgó para abordar la brecha tributaria mencionada”.
Gobierno de Canadá