Mientras tiraba de un carruaje en Manhattan, Estados Unidos, un caballo se desmayó el miércoles 10 de agosto, justo después de que el conductor tirara de las riendas y lo abofeteara.

El hombre intentaba detenerlo, pero las rodillas del caballo colapsaron, provocando que el inhumano conductor del carruaje lo azotara ordenándole levantarse para evitar el tránsito.

El hecho se registró en 9th Avenue y West 45th Street, Hell’s Kitchen, alrededor de las 17:00 horas. En consecuencia, los transeúntes salieron a defender al animal.

Caballo de carruaje se desmaya

Transeúntes se unen contra el maltrato que recibía un caballo de carruaje

Sus rodillas no le dieron para más, un caballo de carruaje se desmayó mientras el conductor no paraba de golpearlo en pleno corazón de Manhattan. “Lamió el agua del suelo porque tenía mucha sed”, contó un testigo.

Esto ocasionó que los testigos se unieran y reprocharan al hombre para que dejara de azotarlo, amenazándolo con hacerle lo mismo a él; ¿qué pasa si te abofeteo así, hermano?, le dijo un joven.

Entonces, el caballo abatido se tumbó de costado y apoyó su cabeza para descansar mientras un grupo de policías le rociaban agua para hacerlo reaccionar y el conductor retiraba su carruaje de la calle.

“Vi el caballo colapsar. Obviamente estaba desnutrido, deshidratado, hambriento. El tipo comenzó a azotarlo en lugar de darle agua”

Testigo.
Caballo de carruaje se desmaya

Más de una hora después, el animal logró reponerse y fue conducido hasta un centro donde recibió tratamiento médico, donde informaron que este una enfermedad neurológica causada por los excrementos de las zarigüeyas.

El incidente horrorizó a transeúntes y defensores de los animales, quienes reprocharon que la policía no haya llamado a ningún veterinario a la escena, con el objetivo de verificar allí mismo el estado del caballo.

“Es muy triste, hombre. Se puede decir que ese caballo no fue atendido. Se nota que estaba siendo explotando. Trató de levantarse 10 veces y siguió colapsando antes de que la policía lo obligara”, narró un testigo.