Brasil.- En redes sociales se ha hecho viral un video que muestra el momento en que un grupo de niños mantienen la Sana Distancia durante un tiroteo en Río de Janeiro, Brasil.

En el video se muestra a la profesora pidiéndoles a los niños que permanezcan en el suelo para protegerse del tiroteo, pero al mismo tiempo mantener su Sana Distancia para evitar el contagio comunitario de coronavirus Covid-19.

Tiroteo en Río de Janeiro, Brasil

El pasado 19 de marzo, un tiroteo se produjo en Río de Janeiro, Brasil, muy cerca de una escuela en donde los niños tuvieron que mantener la Sana Distancia, al tiempo que se protegían de las balas. Un video en redes sociales muestra a la maestra tratando de tranquilizar a los menores de edad.

"Es muy peligroso lo que está ocurriendo. Vamos hacia aquí. Por favor, no nos quedemos juntitos por causa del coronavirus. Y tampoco de pie"

Profesora a niños.

Para ello, la profesora dice que desgraciadamente tienen que estar en esa situación, y aunque no saben exactamente dónde están ocurriendo los disparos, es mejor cuidarse porque suenan lejos, pero el tiroteo podría estar más cerca de lo que creen. 

La escuela está situada en la favela de Praca Seca, y según Fogo Cruzado, una aplicación que brinda alertas de zonas con disparos en tiempo real, sólo este 2021 ha registrado 62 tiroteos. De acuerdo con la policía militar, se trata de una zona de disputa territorial entre grupos criminales.

Por su parte, Renan Ferreirinha, secretario municipal de Educación en Río de Janeiro, comentó: "Además de los grandes desafíos educativos, tenemos el problema crónico de la violencia en Río de Janeiro. De nada sirve insistir en una política de seguridad pública ineficiente, del enfrentamiento por el enfrentamiento, que perjudica a los más pobres y no está integrada con otras áreas, especialmente Educación".