Julian Assange, fundador de la organización mediática internacional WikiLeaks, se casó con su abogada Stella Morris quien se unió a la defensa de Assange en el 2011.

A 4 meses de haber anunciado su compromiso, la boda de Julian Assange y Stella Morris por fin tuvo lugar el miércoles 23 de marzo de 2022 en la prisión de alta seguridad de Belmarsh en Londres, Inglaterra; lugar donde se encuentra recluido.

La boda fue asistida por un funcionario del registro civil con 4 invitados y 2 testigos, junto con los hijos de la pareja respectivamente.

No tomaron fotos de Julian Assange

Si bien WikiLeaks divulgó fotos de la abogada Stella Morris y sus hijos, no hay fotografías de Julian Assange en el día de su boda.

Los testigos y un fotógrafo fueron retirados por autoridades penitenciarias de Belmarsh ya que se dedicaban a ejercer el periodismo para la prensa a pesar de que asistieron “a título privado”.

“Quieren que Julian Assange permanezca invisible para el público a toda costa, incluso el día de su boda, y especialmente el día de su boda”

Stella Morris, abogada y esposa de Julian Assange

Posterior a la ceremonia, Stella Morris salió de la prisión acompañada de decenas de seguidores para hacer la partición del pastel.

“No sé qué decir, estoy muy feliz, estoy muy triste, te quiero Julian Assange con todo mi corazón y me gustaría que estuvieras aquí”, dijo Stella Morris al término de la ceremonia.

[object Object]

Stella Morris lució un vestido plateado confeccionado por la británica creadora punk Vivienne Westwood, de 80 años, el cual contenía palabras bordadas como “libre”, “tumultuoso” y “noble”, haciendo referencia al caso de Julian Assange.

Por otra parte, se dice que Julian Assange y sus hijos lucieron faldas escocesas por la ascendencia del fundador de WikiLeaks.

Wikileaks

Caso Julian Assange por WikiLeaks

Estados Unidos busca juzgar a Julian Assange por la publicación de cientos de miles de documentos secretos del país, tales como los abusos ejercidos por el ejército estadounidense en Irak y Afganistán.

Julian Assange, de origen australiano, estuvo refugiado en la embajada de Ecuador en Londres durante casi 7 años gracias a la protección que le brindó el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Durante este tiempo, formó una familia “a escondidas” con su abogada Stella Morris, con la cual tiene 2 hijos y el 23 de marzo de 2022 se casaron en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh.

Assange

Sin embargo, el sucesor de Rafael Correa, Lenin Moreno, le retiró a Julian Assange la protección y en 2019 fue detenido en la legación ecuatoriana de Londres.

De ser juzgado y declarado culpable de espionaje en Estados Unidos, podría recibir una condena de hasta 175 años de prisión.

Actualmente Julian Assange se ha convertido en la imagen de los defensores de la libertad de prensa a nivel mundial.

“Es la batalla más importante de nuestra época por la libertad de prensa y si la perdemos será devastador no sólo para Julian y su familia sino para nosotros”

Chris Hedges, periodista estadounidense ganador de un Pulitzer.

Julian Assange y su abogada Stella Morris, se casaron en la prisión de alta seguridad de Belmarsh en Londres, Inglaterra; lugar donde se encuentra detenido el fundador de WikiLeaks.

Las autoridades británicas niegan que el fundador de Wikileaks haya sido detenido de manera arbitraria.