El Poder Judicial peruano dio prisión preventiva al detenido por el caso de la mexicana desaparecida y asesinada, Blanca Arellano, en Perú.

Se trata del peruano Juan Pablo Villafuerte Pinto, quien es el principal sospechoso de la desaparición y feminicidio de la mexicana Blanca Arellano, de 50 años.

El detenido fue sometido a una audiencia este 22 de noviembre, donde el fiscal determinó el peligro de fuga, obstrucción de la verdad y evasión de la justicia, por lo que dio prisión preventiva.

Esto lo dio a conocer el Ministerio Público (MP) de la Fiscalía de Perú, quien informó que el Poder Judicial aceptó la solicitud del MP para dar prisión preventiva de 9 meses.

Ante esta medida, Juan Pablo Villafuerte Pinto deberá permanecer en el penal de Carquín en la ciudad de Huacho, Perú, pese a que éste se declaró inocente de la desaparición de Blanca Arellano.

No obstante, durante sus declaraciones, el detenido confesó haber mentido al juez en sus primeros testimonios, cuando negó haber estado en la ciudad de Huacho cuando ocurrió la desaparición.

[object Object]

¿Quién es Juan Pablo Villafuerte Pinto, detenido por caso de mexicana desaparecida en Perú?

De acuerdo con la información proporcionada, el peruano Juan Pablo Villafuerte Pinto, de 37 años, es estudiante de Medicina en la Universidad Faustino Sánchez Carrión, en Huacho, Perú.

Se reveló que el detenido sostenía una relación a distancia de aproximadamente 2 años con Blanca Arellano, la mexicana desaparecida en Perú.

Sin embargo, a principios de noviembre se habrían conocido en persona en Perú; los familiares de Blanca Arellano perdieron contacto con ella el 7 de noviembre.

Juan Pablo Villafuerte Pinto fue detenido el 16 de noviembre por la desaparición de Blanca Arellano, pero también es investigado por los presuntos delitos de:

  • feminicidio
  • trata de personas
  • tráfico de órganos
[object Object]

¿Qué sabemos de la muerte de Blanca Arellano, la mexicana desaparecida en Perú?

Luego de que Blanca Arellano fue reportada como desaparecida el 7 de noviembre, un cuerpo que correspondía con las características de la mexicana fue hallado el 10 de noviembre.

El hallazgo ocurrió por pescadores de la Playa Chorrillos, ubicada en Huacho, Perú, quienes encontraron el cuerpo desmembrado.

Autoridades citaron a declarar a Juan Pablo Villafuerte Pinto, señalado como novio de Blanca Arellano, y pese a inconsistencias en sus declaraciones y actitud evasiva, el sujeto fue liberado.

El 15 de noviembre se realizó un cateo al inmueble de Juan Pablo Villafuerte Pinto; ahí, el personal del Ministerio Público y agentes de investigación criminal encontraron:

  • rastros de sangre
  • cabello
  • dos celulares
  • tres maletas pertenecientes a la mexicana

El 16 de noviembre el Poder Judicial de Perú ordenó la detención preliminar por 72 horas de Juan Pablo Villafuerte Pinto, y tras una audiencia este 22 de noviembre, le dictaron prisión preventiva.

Ordenan detención del l novio de Blanca Arellano